¿Seguirá en F1?

Alonso decidirá qué hará en 2019 en "octubre o noviembre"

12/05/2018 09:47

En la llegada al GP de España de 2018, algunas cadenas de televisión tuvieron la oportunidad de entrevistar a Fernando Alonso. Unas entrevistas que aún nadie salvo el personal presente en la entrevista ha tenido oportunidad de escuchar aún.

 

En aras de promocionar el resto del fin de semana de Fórmula 1 y llamar la atención de los espectadores, dicha/s cadena/s ha promocionado la entrevista adelantando que Alonso afirmó que 2018 podría ser su última temporada en Fórmula 1.

Sin embargo, cuando el asturiano fue preguntado por dicha afirmación en la conclusión de la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aclaró que se ayer se habló de dicha retirada en el paddock porque alguna cadena así lo quiso, no porque él lo buscase.

"No. Se ha hablado de eso en una sola cadena –de TV–. Han decidido hablar de ello. Desde 2014 a estas alturas del año se habla de que puede ser mi último...", ha rectificado Alonso delante de un grupo de medios entre los que estuvo presente SoyMotor.com.

Además, ha querido ironizar la situación diciendo que a lo largo de una temporada siempre hay varios rumores que le sitúan en diferentes escuderías, y no cree que 2018 vaya a ser diferente en este sentido.

"Calculo que en julio o agosto se hablará de que puedo ir a Ferrari, luego en septiembre que Mercedes tiene un sitio, luego quizá Red Bull, luego Renault. Y en octubre o noviembre ya decidiré lo que hago", ha agregado el bicampeón del mundo de F1.

Estos rumores podrían tener aún más 'jugo' si contamos que el asturiano llega al GP de España de F1 después de debutar con Pole y victoria en el WEC, con las 6 horas de Spa-Francorchamps. Así, los rumores de una retirada del Gran Circo en 2018, le situarían directamente en la resistencia para 2019.

lo único que es seguro ahora mismo es que el contrato de Alonso –y Vandoorne, por cierto– con McLaren llega a su fin en diciembre de 2018, y que para 2019 sólo tienen confirmada su participación en las pruebas de la Super Season del WEC.

También sea dicho, hoy por hoy, sólo Max Verstappen –Red Bull– y Sebastian Vettel –Ferrari– están confirmados en las escuderías punteras para 2019 –y ambos hasta le final de 2020 también–, así que potencialmente hay dos asientos libres en Mercedes, uno en Ferrari, uno en Red Bull y como mínimo, uno en Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard