GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El primer 'mensaje' de Carlos Sainz con Ferrari

18/04/2021 19:21

Carlos Sainz ha enviado hoy su primer ‘mensaje’ como piloto de la Scuderia Ferrari. El madrileño, que salía undécimo en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, ha remontado hasta la quinta posición para quedarse a sólo un segundo de su compañero y a tres del podio. En Imola, por cierto, delante de los ‘tifosi’.

Carlos estaba ayer visiblemente enfadado por no haber podido pasar a la Q3. Era consciente de que se había dejado varias décimas por culpa de algunos errores en su vuelta rápida, pero tampoco buscó excusas. "Sé dónde puedo encontrarlas", señaló con convicción al finalizar la clasificación, sabedor de que hoy podía remontar.

Y no sólo sabía que tenía algo más en el bolsillo, sino que hoy la lluvia se ha encargado de dejar el trazado de Imola en unas condiciones en las que él siempre ha brillado. Era su segunda carrera vestido de rojo, con los ‘tifosi’ atentos, después de un GP de Baréin con luces y sombras… y el piloto español ha estado a la altura.

Sin titubeos, en la primera vuelta ya estaba octavo. Después de la reanudación tras el coche de seguridad, no ha tardado en deshacerse de un Pierre Gasly lastrado por las gomas de lluvia extrema… y tampoco tardaría en abalanzarse sobre Daniel Ricciardo. Sí, también es cierto que ha cometido errores, ¿pero quién no los ha cometido hoy en las delicadísimas condiciones de Imola? ¡Hasta Lewis Hamilton ha fallado!

Cuando la carrera se ha reanudado después de la bandera roja –por el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas–, el español estaba quinto y, por ejemplo, Charles Leclerc estaba segundo. Sin embargo, Carlos ha sacado su mejor ritmo en ese momento y, apoyado también en un error de Sergio Pérez, no ha tardado en colocarse a distancia de DRS de su compañero.

Recapitulemos: Leclerc salía cuarto en esta carrera y Sainz undécimo, pero en la sección final de la misma estaban separados por menos de un segundo. Ahí está el mensaje. Ha habido, por supuesto, muchos incidentes y una bandera roja de por medio, pero hay que admitir que la carrera de Carlos ha sido sensacional hoy. Incluso ha rozado el podio, pero se ha escapado por algo más de tres segundos.

Y todo esto, recordemos, en su segundo Gran Premio con la Scuderia Ferrari… siendo la primera vez que se enfrentaba a este tipo de condiciones vestido de rojo. La presión estaba por las nubes. Además, después de una pretemporada en la que sólo hubo un día y medio para cada piloto, lo que ha derivado en serios problemas de adaptación para los que han cambiado de equipo. ¡Casi nada!

Sainz ha sido esta vez el primero de los ‘nuevos’, de los pilotos que cambiaban de equipo esta temporada, y eso es algo que no ha pasado desapercibido para su padre. "Gran carrera de Carlos en condiciones difíciles: ¡quinta posición y primer piloto de los que estrenan equipo!", ha señalado Sainz Sr. después de la carrera. Mensaje enviado, aunque toca seguir remando.