GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso, la adaptación esperada: "No estuve al nivel"

18/04/2021 20:02

Muchos creían que la versatilidad y la gran capacidad de adaptación de Fernando iban a hacer que estuviera de nuevo arriba de inmediato. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Más allá del rendimiento del coche, el proceso de adaptación llevará unas carreras. Nada con lo que no contara el bicampeón de Fórmula 1.

El piloto de Alpine reconoce que no le sorprende que le esté costando varias carreras adaptarse al completo y volver a estar al 100%. Fernando insiste en que está trabajando al máximo para acortar el proceso el máximo posible, pero recuerda que no será una tarea que se complete de un día para otro.

"No me sorprende. Espera exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Terminé justo detrás de Esteban hoy, estaba por delante de él cuando me retiré de Baréin. Estoy más o menos donde esperaba estar, pero siempre quieres más, estar más arriba, tener más confianza con el coche", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Probablemente no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho", ha añadido.

"Cada uno de nosotros tenemos una historia o dificultad diferente", ha comentado respecto a los pilotos que estrenan escudería este año.

"Yo he cambiado de equipo muchas veces y de categoría y siempre hay un periodo de adaptación, pero nunca es una excusa ni lo va a ser ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao", ha prometido.

En ese sentido, Imola fue un muy buen test para él, que comprimió el aprendizaje de tres o cuatro carreras en una sola por la variedad de condiciones. 

"Como he dicho, fue más que un test porque tuvimos la oportunidad de probar en muchas condiciones diferentes hoy y esa es una información muy útil", ha subrayado.

"De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor, de alguna manera, en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche", ha continuado.

A pesar del aprendizaje que se lleva bajo el brazo, lamenta que hoy no pudieran aprovechar las condiciones de carrera para llenar su bolsillo con más que un punto.

"Normalmente te gustan estas carreras en las que sales en la parte trasera porque tienes más posibilidades de remontar, más oportunidades de jugar con la estrategia, arriesgar montando un neumático. Cuando empiezas en la parte trasera, te gustan estas carreras con mucha acción, pero no pudimos aprovechar oportunidades hoy", ha lamentado.

"Empezamos desde las posiciones novena y 15ª, acabamos décimo y 11º, así que ni con toda la acción pudimos aprovecharnos. Todavía nos queda algo por mejorar de nuestra parte, pero fue una carrera divertida, eso seguro", destacaba Fernando antes de conocerse la sanción a Räikkönen que la aupó al décimo lugar y le hacía ganar su primer punto de este año.