GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso, primer punto en Imola: "Esta carrera vale por dos o tres"

18/04/2021 19:06

Difícil carrera para Fernando Alonso. Las mejoras con las que vino Alpine a esta carrera parece que no han sido suficientes. El español terminó en 11ª posición la carrera y fue aupado al décimo puesto, por una sanción a Kimi Räikkönen, para ganar sus primeros puntos.

Sin embargo, el asturiano ha querido sacar la parte positiva de la carrera, la primera en lluvia para él desde el Gran Premio de Alemania de 2018. Tras salvar un accidente en la vuelta de instalación a la parrilla, una mala salida y alguna que otra salida de pista, tras la bandera roja ha podido mantenerse en la zona media y rozar los puntos:

"Muy cerquita de los puntos, contento de cómo fue la carrera, es la primera que acabo", comentaba Fernando a los micrófonos de DAZN F1 tras la carrera en Imola, antes de conocerse la sanción a Kimi Räikkönen que le daría la décima posición.

"Son experiencias que van quedando en el bolsillo, con cada vuelta que doy me encuentro más cómodo. Voy aprendiendo cosas. Acabar era muy importante. En estas condiciones tan difíciles, esta carrera ha valido por dos o tres en cuanto a sensaciones. Me quedo con todo un poco, la dificultad del comienzo el interpretar las condiciones de la pista…", ha apuntado.

Como es habitual, Fernando ha vuelto a señalar a la falta de entrenamiento de los pilotos ante situaciones como ésta:

"Cuando vas a Roland Garros o Wimbledon, te entrenas mucho antes, te aclimatas a la tierra, a la pista de ese torneo… Lo mismo en los Juegos Olímpicos. Aquí tienes tres días de test en Baréin, uno y medio para cada piloto, y te meten al Campeonato. Así que imagínate lo que he aprendido. Me quedo con eso", ha destacado.

La de Imola ha sido una de las últimas carreras en solitario antes de empezar con dobletes o incluso tripletes, algo que Alonso espera ansioso: "Ahora tenemos un atracón de carreras. Este parón nos va a servir para prepararnos y mejorar", ha indicado emocionado para terminar.