GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell, fuera de sí: "Le pregunté a Bottas si quería matarnos a los dos"

18/04/2021 18:38

George Russell tiene claro quién es el culpable del incidente que ha terminado con su carrera en Imola. El de Williams echa balones fuera y señala a Valtteri Bottas como causante del accidente, con duras declaraciones hacia él.

 

Era la vuelta 31, cuando Russell, con mucha más velocidad que Bottas, buscaba arrebatarle la octava posición. Se tiró a por él en la curva 1, por el exterior, con ayuda del DRS, pero, sea por la inercia de la curva o bien por una agresiva defensa, Bottas dejaba poco espacio a Russell hasta que pisó la húmeda hierba. Eso le hizo perder el control, e impactar a alta velocidad con el Mercedes en un accidente muy serio que pudo tener consecuencias más severas. Este incidente provocó una bandera roja en la carrera.

Tras bajarse del coche, Russell fue a intercambiar palabras con Valtteri. "Le dije si quería matarnos", ha indicado el 63 tras la carrera. Éste respondió con un feo gesto, con una 'peineta', algo que no sentó nada bien al joven piloto de Williams y le respondió con un golpe en el casco, una 'caricia', según comentó Russell tras la carrera a los micrófonos de DAZN F1.

"Entre pilotos tenemos este acuerdo de caballeros, que a 300 kilómetros/hora no te deberías mover. Es una maniobra increíblemente peligrosa, que ha causado consecuencias enormes", ha contado Russell tras su abandono.

Bottas afirmó que la -supuesta- peineta se debía a que no oía a Russell e intentó comunicarse con las manos, algo con lo que Russell ha bromeado, y le deja un 'recadito': "Sí, se ha comunicado con sus manos. En ese momento hay mucha adrenalina, un Mercedes luchando por noveno.... Ese tipo de maniobras es para hacer cuando luchas por la victoria. Por eso estoy decepcionado, estamos aquí en vez de en la pista", ha indicado George, que es el principal candidato a reemplazar a Bottas en Mercedes.

El 63 se mantuvo firme en su postura también en redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes. Es un incidente desafortunado. Estás en tu derecho a defender tu posición. Pero a 330 kilómetros/hora, debes tener respeto a la velocidad y las condiciones cuando lo haces. Fastidiado por el equipo. Merecían más", ha tuiteado.