GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Choque y alta tensión: Russell y Bottas se encuentran en Imola

18/04/2021 16:41

George Russell y Valtteri Bottas han tenido un violento accidente justo a mitad de la carrera en la Curva 2. El accidente ocurrió cuando el piloto de Williams se disponía a adelantar a Mercedes. Ambos pilotos mostraron su enfado y culparon al otro de lo ocurrido.

George Russell y Valtteri Bottas chocaron a alta velocidad en el ecuador de la carrera de Imola. La pareja rodaba en 11ª y 12ª posición en el momento del incidente. El toque se produjo cuando el piloto de Williams intentó adelantar a Valtteri en la Curva 2. El británico probablemente tomó la trazada que estaba mojada y se fue contra Bottas. El incidente dejó fuera de juego –y muy enfadados– a ambos participantes.

"¿Qué c****** estaba haciendo?", se escuchó en las radios de ambos.

Llamaron la atención las imágenes en las que se ve cómo George acude a ver a Valtteri para recriminarle su actitud.

George salió por su propio pie del Williams con facilidad, mientras que veíamos cómo Bottas se quedaba en su cockpit bastante aturdido. La escena terminó con el finés enseñándole el dedo a Russell, tras una acalorada discusión. George respondió dándole un golpe a Bottas en su casco antes de alejarse enfadado.

Un choque que ocurre precisamente entre los dos pilotos que compiten por labrarse un futuro en Mercedes: el ya titular de los alemanes Valtteri y George, que pide a gritos una oportunidad en la flecha de plata desde hace años.

"Gracias por todos los mensajes. Estoy bien, sólo decepcionado. Al final fue un incidente desafortunado. Tienes derecho a defender tu posición. Pero a 330 kilómetros/hora tienes que respetar la velocidad y las condiciones cuando lo haces. Decepcionado por el equipo. Merecían más hoy", ha compartido Russell en Twitter tras el incidente.

El incidente dejó muchos restos de fibra de carbono sobre la pista y causó una larga bandera roja para limpiar el trazado. La carrera se detuvo con Max Verstappen como líder. De forma paralela, Lewis Hamilton se iba a la grava, lo que dejó, como consecuencia, una segunda parte de la carrera totalmente nueva.

 

EL VEREDICTO DE LOS COMISARIOS: SIN SANCIÓN

Los comisarios concluyen que fue un incidente de carrera, teniendo en cuenta las condiciones, y han decidido no imponer sanciones:

"El coche 63 se aproximó al 77 para adelantarlo tras la recta unas vueltas tras la resalida, cuando se acababa de permitir el uso del DRS. El coche 77 mantuvo su trazada durante el incidente en la parte derecha de la trazada seca, dejando al menos un coche de anchura a la derecha en todo momento", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"El coche 63 se aproximó con una ventaja de velocidad significativa. Se movió para adelantar por la derecha. Mientras los coches se aproximaron a la Curva 1, el hueco entre ellos y la parte derecha de la pista se hizo más pequeño. En ningún momento los coches hicieron una maniobra errática".

"El circuito no parecía estar especialmente mojado en la Curva 1, pero en el momento de máximo acercamiento a la parte derecha de la pista, los neumáticos derechos del coche 63 pasaron por una zona especialmente húmeda y el coche comenzó a dar bandazos, teniendo en cuenta que el coche tenía baja carga aerodinámica en la parte trasera con el DRS abierto".