GP Estados Unidos F1 2021
GP de Portugal F1 2021

Primer destello de Schumacher en F1: Un minuto a Mazepin y delante de un Williams

El alemán sella su mejor carrera en Fórmula 1 en Portimao

Mick, ambicioso: "Podríamos haber cazado a Russel"

AmpliarPrimer destello de Schumacher en F1: Un minuto a Mazepin y delante de un Williams - SoyMotor.comMick Schumacher y Sebastian Vettel

Tres carreras le han bastado a Mick Schumacher para dar pinceladas de su talento. Si en Baréin e Imola apenas pudo hacer gran cosa, en Portugal ha dado síntomas de brillantez con una sólida carrera.  

Como ya sucedió en Imola, el ritmo de Schumacher fue mucho mejor que el de su compañero Nikita Mazepin. Y si en condiciones mixtas Mick le machacó, en un circuito donde se le ha visto cómodo no iba a ser menos. Parada en boxes extra del ruso aparte, el teutón ha sacado casi un minuto de diferencia a Mazepin, en un circuito como es Portimao de apenas 80 segundos aproximadamente. Casi una vuelta, con el mismo coche.

No iba a ser su último detalle. En los compases finales de carrera se pegó al alerón trasero del Williams de Nicholas Latifi, y fue capaz de forzar un error del canadiense para lograr la 17º posición. 

No contento con ello, Mick se ha quedado con hambre de más: "Teníamos más ritmo, así que fue una pena que no pudiéramos pasarlo antes –a Latifi–, ya que habríamos tenido una buena carrera con mejor ritmo en aire limpio. Tal vez podríamos haber alcanzado a George –Russell–, teníamos el ritmo para hacerlo", ha comentado el joven piloto de Haas al término de la prueba.

Pese a su gran ambición, Mick ve cosas positivas tras la carrera en Portimao: "Ha sido un gran paso adelante comparado con Imola. Si continuamos dando estos pasos, tendremos un gran ritmo a final de temporada. Nos estamos acercando, el equipo está trabajando duro para darnos el coche que merecemos. Poco a poco. Hoy todo ha ido bien", ha indicado Mick.

Guenther Steiner, su jefe de equipo, ha suscrito las palabras de su pupilo: "Ha sido un fin de semana de progreso. Abusamos de esa palabra, pero es lo que necesitamos, y lo estamos haciendo. Cuando no puedes pasar a Latifi te frustras, porque sabes que puedes hacer más. Al final Mick ha podido pasarlo, y ha sido bueno", ha añadido el italiano.

Schumacher ha terminado 17º, que es su peor resultado del año en cuanto a posición, pero sí es su mejor carrera en cuanto a sensaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Tambien hay que destacar que ha adelantado a Latifi que sigue demostrando sus nulas habilidades en F1...

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

#6 También es cierto que MAzepin ha hecho una parada más, pero aunque hubiese hecho sólo una parada hubiese terminado bastante por detrás de Mick.

  • 1
  • 1
Imagen de RaikkFan

El ritmo del Haas ha sido mejor este fin de semana en Portimao, pero a diferencia de Mazespin, Mick ha sabido tirar del carro y acabar por delante de Latifi, quien lleva un coche mejor. Ojalá siga así en las próximaa carreras.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Se está adaptando mucho mejor de lo que imaginé , es realmente de destacar no solo la diferencia que meter a su compañero sino que logré adelantar a algo con ese tractor, ojalá siga con esta proyección , está mostrando que tiene futuro y que merecía la oprtunidad no por apellido nomas, espero verlo en Alfa Romeo en 2022 y así poder hacer más

  • 4
  • 0
Imagen de GV27

Como dicen los compas aca. Muy limpio el muchacho, casi ni parece un shummacher xd

  • 6
  • 7
Imagen de thespeedmustang

Mick ha cometido errores pero es un tipo serio en la pista, hoy a quedado por delante de Latifi y siempre esta a un mundo del ruso. Espero que el próximo año vaya a Alfa Romeo o algún equipo algo más decente...

  • 7
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Se lo ve muy centrado y maduro, cualquier pibe con la carreta que tiene de coche al ver la posibilidad de pasar a un coche superior tal vez hubiese tenido otra actitud al ser doblado, sin embargo en todas las oportunidades se abrió para no entorpecer a los punteros a pesar de resignar tiempo.... Es muy restable esto a nivel madurez, respecto a su ritmo, si lo comparamos con el compañero, a pesar que es un paquete le sacó un mundo de ventaja

  • 8
  • 1
Imagen de Haldir

"Der Apfel fällt nicht weit vom Stamm", es decir: "La manzana no cae lejos del árbol". Este muchacho tiene madera y espero que siga progresando mucho. Suerte Mick!

  • 11
  • 0
Imagen de _JR_

Este chaval va muy en serio.
También muy limpio con los doblajes.
A ver si sigue progresando.

  • 13
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP