F1

MCLAREN

McLaren presenta un MCL60 con poco naranja y mucho carbono

McLaren ha sido el sexto equipo en mostrar su coche
El color naranja ha perdido protagonismo respecto a 2022
McLaren presenta un MCL60 con poco naranja y mucho carbono - SoyMotor.com
Así es el McLaren MCL60
42
13 Feb 2023 - 18:15

McLaren ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1: el MCL60. Con él, Oscar Piastri correrá su primera campaña como piloto oficial de F1 y para Lando Norris será la quinta.

 

La formación de Woking, que tendrá este año a Andrea Stella como ‘capo’ tras la marcha de Andreas Seidl, ha tenido el sexto turno de la parrilla en cuanto a presentaciones.

Esta mañana, McLaren ha dejado entrever las primeras pinceladas del MCL60 en su cuenta de Twitter. En las primeras imágenes del coche se ve mucha fibra de carbono, además de un guiño a su 60 aniversario.

Cabe recordar que el equipo británico ha roto este año la tendencia en cuanto a nomenclatura, pero tiene una sencilla razón: McLaren cumple 60 años en 2023, de ahí que hayan escogido el nombre de MCL60.

Ha sido a las 18:00 horas CET cuando McLaren ha empezado la retransmisión de la presentación del monoplaza, la cual se ha llevado a cabo en las instalaciones de Woking.

Alrededor de 15 minutos después, el equipo ha desvelado la decoración de su bólido para la temporada 2023 y ésta ha sorprendido por la pérdida de protagonismo del color naranja y la ganancia del color negro –carbono–.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se ha mostrado encantado cuando faltan pocos días para el estreno de esta nueva temporada.

"Estamos encantados de presentar nuestro equipo con Lando y Oscar al volante mientras celebramos los 60 años de McLaren Racing. La alineación de pilotos de este año es extremadamente emocionante", ha dicho Zak.

Cabe recordar que los test de pretemporada se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero en Baréin; el primer fin de semana de marzo, en el mismo escenario, se celebrará el primer Gran Premio de la temporada 2023 de Fórmula 1.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2023 - 13:18
Comment
#41 @#11 Toyota fracasó porque quisieron manejar el equipo de F1 del mismo modo que una automotriz gene ... Ver comentario
MCLF1 Así es... esa es una de las mayores razones de por qué Toyota fracasó. Algo similar, aunque con menor intensidad, fue lo que pasó con BMW Sauber. El enfoque de BMW era demasiado 'empresarial', sin la flexibilidad que a veces exige la F1. Mejor dicho, el deporte, incluyendo el de alto nivel. Saludos!
14 Feb 2023 - 12:10
Comment
#11 @#3 El túnel de viento no lo es todo.. Toyota tenía las mejores instalaciones de su época y nunca ... Ver comentario
Toyota fracasó porque quisieron manejar el equipo de F1 del mismo modo que una automotriz generalista y así no se hace. Lo leí en una nota que le hicieron a uno de los ingenieros que trabajaron hasta el último día en ese proyecto. McLaren debe terminar el túnel de viento para progresar y meterse más en la pelea. Ya veremos que pasa este año, sobre todo después del parón de verano que todos llevan mejoras y supuestamente las de McLaren serán fruto de nuevo túnel.
13 Feb 2023 - 22:54
Comment

Esperemos que Lando y Oscar den pelea y McLaren vuelva a ser protagonista con muchos podios y algunas victorias. ¡Vamos!

13 Feb 2023 - 22:52
Comment

Hasta ahora, el más lindo de todos, por lejos!

13 Feb 2023 - 21:25
Comment
#35 @#34 es importante, pero cada vez menos, entonces por qué la simulación CFD está limitada tambié ... Ver comentario
SoyMotor: "La formación de Silverstone, inmersa en un plan de cinco años –éste es el tercero– que tiene como objetivo escalar a la cima de la Fórmula 1 en 2025, ha tenido el séptimo turno de la parrilla en cuanto a presentaciones." Coincide plenamente con tener operativo el túnel de viento en la segunda parte del 2024 y diseñar un nuevo coche para el 2025.
BaronRojo
13 Feb 2023 - 21:14
Comment
#36 Túnel de viento, CFD? Si todo maravilloso, pero olvidáis lo más importante, el coco donde salen l ... Ver comentario
La prueba, Red Bull sigue ganando sin Fallows. Pero tranquilos, AM tiene mucha pasta para seguir reforzándose.
BaronRojo
13 Feb 2023 - 21:12
Comment

Túnel de viento, CFD? Si todo maravilloso, pero olvidáis lo más importante, el coco donde salen los sueños, Newey por ejemplo.
Fallows es un gran ingeniero y mano derecha de Newey en RB. Pero cuando el RB no rendía bajo la batuta de Fallows estaban deseando que viniera Newey de su lesión a arreglar las cosas....

coemas9
13 Feb 2023 - 21:06
Comment
#34 @#33 El tunel de viento es más importante y se limita por una cuestión que afecta el rendimiento d ... Ver comentario
es importante, pero cada vez menos, entonces por qué la simulación CFD está limitada también?
13 Feb 2023 - 21:02
Comment
#33 @#32 Igual que se limitan las herramientas de simulación CFD, por contención de gastos. Por favor, ... Ver comentario
El tunel de viento es más importante y se limita por una cuestión que afecta el rendimiento de monoplaza.
coemas9
13 Feb 2023 - 20:54
Comment
#32 Por qué se limita el uso del túnel de viento? Porque puede hacer la diferencia en un F1. Ver comentario
Igual que se limitan las herramientas de simulación CFD, por contención de gastos. Por favor, tu visión es demasiado simplista, no sigas dejándote en evidencia.
13 Feb 2023 - 20:50
Comment

Por qué se limita el uso del túnel de viento? Porque puede hacer la diferencia en un F1.

13 Feb 2023 - 20:47
Comment
#28 @#26 en el túnel de viento creo yo que es donde se forma la escultura del coche pero obviamente si ... Ver comentario
Lo más importante y clave para el desarrollo en la fábrica es el túnel de viento, lo demás son complementos necesarios para una nueva estructura.
Eneir
13 Feb 2023 - 20:47
Comment

Debe ser el auto más feo de todos. Ni el copiar-pegar de RB es tam horrible.

coemas9
13 Feb 2023 - 20:41
Comment
#27 @#25 Para nada me equivoqué, pero no pierdo tiempo con neófitos. Ver comentario
que sí, que sí, que te has equivocado, no pasa nada, a todos nos ocurre, no te olvides de tomarte el sintrón.
Default user picture
Adri Bumer
13 Feb 2023 - 20:41
Comment
#26 @#23 sabes por qué te equivocas? Porque el túnel de viento no es lo que han estado enseñando, es ... Ver comentario
en el túnel de viento creo yo que es donde se forma la escultura del coche pero obviamente si no tuviesen relevancia las demás partes, no se gastarían en ello, de hecho primero de todo se hacen maquetas por ordenador, primero a escala y pulirlo y luego a escala real, el túnel de viento es la parte final donde se finiquitan los detalles para ver que funciona y que no, al menos es así en los coches normales
13 Feb 2023 - 20:39
Comment
#25 @#23 no tienes ni idea, y aún así eres capaz de discutirlo sabiendo que te has equivocado. Para na ... Ver comentario
Para nada me equivoqué, pero no pierdo tiempo con neófitos.
coemas9
13 Feb 2023 - 20:33
Comment
#23 @#18 Aprende de un vez, lo más importante es el túnel de viento, recién va a estar operable en la ... Ver comentario
sabes por qué te equivocas? Porque el túnel de viento no es lo que han estado enseñando, es la FÁBRICA, donde se diseña, produce y ensambla el coche. Si crees que eso es menos relevante que el túnel de viento es que eres más tonto de lo que aparentabas.
coemas9
13 Feb 2023 - 20:31
Comment
#23 @#18 Aprende de un vez, lo más importante es el túnel de viento, recién va a estar operable en la ... Ver comentario
no tienes ni idea, y aún así eres capaz de discutirlo sabiendo que te has equivocado. Para nada sorprendente viniendo de un jubilado con ínfulas de ingeniero frustrado.
BaronRojo
13 Feb 2023 - 20:25
Comment

Alguien ha visto el AM?? Media hora viendo el directo, se va a publicidad en el momento clave y cuando vuelve dicen que tienen un problema técnico. Jaja madre mia.

13 Feb 2023 - 20:17
Comment
#18 @#13 el que no se ha informado eres tú, ese sería el túnel de viento. La fábrica estará operati ... Ver comentario
Aprende de un vez, lo más importante es el túnel de viento, recién va a estar operable en la nueva fábrica de AM, en la segunda parte del 2024, el resto es infraestructura de menor importancia.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15