Power Rankings

Power Rankings 2021: Leclerc vence en España y Hamilton, líder general

El monegasco roza la perfección tras un fin de semana muy positivo en Barcelona

Hamilton se queda segundo pero vuelve a ser líder en solitario de la general

Carlos Sainz cae al sexto lugar y Fernando Alonso también baja al octavo

AmpliarPower Rankings 2021: Leclerc vence en España y Hamilton, líder general - SoyMotor.comLewis Hamilton y Charles Leclerc en España

Charles Leclerc ha sido el piloto más valorado tras el GP de España en los Power Rankings. El monegasco cuajó un gran fin de semana en el que acabó cuarto en su Ferrari y ha rozado el diez. Lewis Hamilton ha sido segundo y vuelve a ser líder en solitario de una clasificación general en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz se mantienen en el Top 10.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seus expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ESPAÑA

1. Charles Leclerc: 9,8

"Gran fin de semana para Charles Leclerc en España. El monegasco clasificó cuarto por tercera vez esta temporada y aguantó en dicho lugar hasta la bandera a cuadros, algo que no pudo hacer en Baréin y Portugal. Leclerc demostró que Ferrari ha puesto fin a sus problemas en ritmo de carrera".

"Además, Charles hizo un gran adelantamiento por fuera a Bottas en la primera curva. Gracias a ello estuvo un total de 28 vueltas en tercera posición. Leclerc dejó claro que cuando Ferrari le dé un coche ganador, él hará el resto. Una puntuación casi perfecta muy merecida para él".

2. Lewis Hamilton: 9,5

"Que lujo tiene Mercedes con Lewis Hamilton, un piloto que siempre va a salir adelante en los escenarios complicados. El británico perdió el liderato con Verstappen en la salida, pero no paró de apretarle detrás durante toda la carrera. Hizo una parada extra en la vuelta 42 cuando estaba pegado a él y lo adelantó a falta de seis vueltas para el final. Fue una gran actuación y una gran forma de culminar la Pole número 100 que logró el sábado".

3. Max Verstappen: 8,8

"Verstappen estaba frustrado tras haber liderado 54 de las 66 vueltas y haber perdido la victoria ante Hamilton. Es la tercera vez en cuatro carreras en la que acaba segundo detrás del heptacampeón. Sin embargo, hay aspectos positivos a extraer, como su adelantamiento a Hamilton en la primera vuelta y también que en clasificación se quedó a 36 milésimas. Tanto él como Hamilton están en otra liga este año".

4. Esteban Ocon: 8,2

"Una nueva buena actuación de Esteban Ocon en Barcelona. Lo más destacado es que fue quinto en clasificación, su mejor sábado del año, en el que clasificó cinco puestos por delante de su compañero Fernando Alonso. En carrera cayó, ya que la estrategia a una parada de Alpine no funcionó. Eso sí, llegará a Mónaco con una sonrisa. Eso está bien".

5. Daniel Ricciardo: 7,8

"Daniel Ricciardo ha sufrido para coger ritmo con el MCL35M este año, particularmente con problemas a la hora de frenar y en curvas largas. Por ello, es la primera vez que le vemos en los Power Rankings este año. Ricciardo superó a su compañero de equipo Norris en clasificación y carrera por primera vez. Se hizo con un buen sexto puesto, aunque perdió el quinto ante Sergio Pérez en el tramo final. Esto debería darle confianza de cara a Mónaco".

6. Carlos Sainz: 7,5

"Fue un fin de semana en el que Sainz estuvo medio paso por detrás del gran rendimiento de su compañero de equipo Leclerc. Eso sí, el español puede estar contento de haber clasificado sexto y a menos de una décima de su compañero. Sainz se ha adaptado rápido al SF21, y aunque él reconoció que se equivocó escogiendo el lado para meterse en la curva uno, fue una buena carrera, aunque su progreso quedó detenido por el Alpine de Ocon".

7. George Russell: 7,3

"14º en la tabla, pero vimos otra gran actuación de George Russell en España. El británico se metió en la Q2 por primera vez en Barcelona, dejando clara la mejoría del Williams y dejó fuera a un Alfa Romeo y un AlphaTauri en la Q1. Estuvo muy cerca de los puntos en las últimas diez vueltas, pero sus neumáticos dijeron basta y cayó hasta el 14º lugar".

8. Mick Schumacher: 7,2

"En un fin de semana en el que Haas simplemente no tenía ritmo para competir, Mick Schumacher volvió a demostrar que se siente más cómodo que su compañero de equipo Nikita Mazepin. El joven alemán clasificó por delante del Williams de Nicholas Latifi, un buen logro para Haas actualmente. En carrera, no tuvo ritmo para acabar por delante, pero sí que volvió a superar sin problemas a Mazepin. Mick sigue haciendo un trabajo sólido".

9. Antonio Giovinazzi: 7,0

"Al igual que Russell, Antonio Giovinazzi logró entrar en su primera Q2 en Barcelona. Su vuelta de Q1 fue tres décimas más rápida que el ganador de este evento en dos ocasiones, Kimi Räikkönen. Su carrera se acabó en los boxes, en los que perdió mucho tiempo al ver que uno de sus neumáticos estaba pinchado. Una parada de 35 segundos le condenó, pero se recuperó hasta el 15º lugar. Un buen trabajo por su parte".

10. Lance Stroll: 6,8

"Lance Stroll debería haber estado orgulloso de su batalla con Fernando Alonso, un piloto muy complicado de batir en el cuerpo a cuerpo. Stroll demostró tener una gran valentía para adelantar al español por fuera en la curva 4. El buen trabajo de Stroll, en cambio, no fue recompensado con puntos, pues el piloto de Aston Martin perdió el décimo lugar con Pierre Gasly en el tramo final de la carrera".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ESPAÑA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hilra

Hey culo de odio le tienes al mexicano, que te hizo desahogate

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Creí que esta lista la encabezaba el mejicano pero no.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP