GP de España F1 2022

Power Rankings 2022: Russell, el mejor valorado en España

Los jueces consideran que George logró un brillante podio en Barcelona

Fernando Alonso se 'cuela' en el Top 10 por su espectacular remontada

AmpliarPower Rankings 2022: Russell, el mejor valorado en España - SoyMotor.com'Batalla' entre Max Verstappen y George Russell en España

Red Bull firmó el segundo doblete de la temporada en el Gran Premio de España, aunque los jueces del 'Power Rankings' consideran que el piloto que más brilló fue George Russell. El británico se benefició de las mejoras que introdujo Mercedes para subir al tercer escalón del podio. Fernando Alonso también se ha 'colado' en el Top 10 del ranking tras una fantástica remontada que le dio sus primeros puntos desde Baréin.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ESPAÑA

"Russell ha sacado el máximo partido de la actualización del Mercedes W13 este fin de semana. Saliendo tercero, terminó liderando después de que Carlos Sainz y Max Verstappen se salieran en la Curva 4, pero inevitablemente perdió ante Verstappen después de una impresionante batalla rueda a rueda".

"Los problemas de refrigeración obligaron a Russell a aflojar al final de la carrera, pero aun así consiguió un brillante podio en España. Como resultado, nuestros jueces le han dado la puntuación más alta".

"Leclerc trompeó y se recuperó con una vuelta sensacional para llevarse la Pole en España y parecía tenerlo todo bajo control, rechazando un desafío de Verstappen en la salida para lo que parecía un liderato insuperable. Hasta que su motor Ferrari envió a Leclerc al garaje. El piloto monegasco lo había hecho prácticamente todo bien hasta ese momento".

"A pesar de que Hamilton fue votado como el Piloto del Día, los jueces no le dieron el puesto número uno en el ranking. Aun así, el heptacampeón recibió una elevada puntuación al haber remontado desde la parte trasera después de una pequeña colisión con Magnussen. Hamilton iba a por la cuarta posición, pero tuvo que aflojar al final de la carrera, terminando quinto a pesar de su contratiempo. Un pilotaje digno de un campeón".

"Otra gran actuación de Verstappen, pero que no fue considerada la mejor de la temporada por los jueces. El DRS del neerlandés falló tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo, lo que le hizo retroceder, pero Red Bull le dio carta blanca para atacar a Russell y terminó ganando la carrera con una cómoda ventaja de 13 segundos para hacerse con el liderato del campeonato".

"Pérez terminó por detrás de Verstappen, pero estaba convencido de que el domingo tenía ritmo para ganar. A pesar de clasificar por detrás de su compañero de equipo, Pérez terminó por delante cuando Verstappen cometió un error en la Curva 4 y el mexicano quiso atacar a Russell para ganar, pero tuvo que intercambiar posiciones con el vigente campeón".

"Las órdenes de equipo entraron en juego el domingo, pero el mexicano mantuvo la cabeza alta para respaldar un doblete muy útil de Red Bull".

"Norris fue superado por Ricciardo en la clasificación, pero el ritmo del británico fue muy superior, ya que el piloto de McLaren empezó undécimo y terminó octavo, a pesar de una desagradable amigdalitis, mientras que el australiano fue duodécimo. Teniendo en cuenta la máquina, como es habitual, Norris recibió una puntuación favorable de los jueces".

"Al igual que Norris, Ocon superó a su experimentado ccompañero de equipo -Fernando Alonso se clasificó decimoséptimo, pero salió en la parte trasera- y el francés de Alpine consiguió terminar séptimo desde la duodécima posición de la parrilla. Otra sólida actuación de Ocon y otra sólida puntuación también".

"Bottas ha hecho un fantástico trabajo este fin de semana. El piloto de Alfa Romeo clasificó séptimo y llegó a rodar tercero. No pudo mantenerse en la cuarta posición por el estado de sus neumáticos, pero el piloto finlandés logró la sexta posición para liderar la zona media de nuevo".

"Alonso se asombró cuando cayó eliminado en la Q1 en la decimoséptima posición, pero Alpine aprovechó la oportunidad para montar una nueva unidad de potencia. El español, maestro de las remontadas los domingos, volvió a dar un espectáculo al pasar del último al noveno puesto. Una gran e importante recuperación. Alonso consiguió sus primeros puntos desde el inicio de la temporada".

"Décimo en la carrera, décimo en la clasificación: Tsunoda clasificó decimotercero, pero adelantó a algunos rivales para conseguir el último punto en España. El piloto de AlphaTauri fue retenido por Schumacher durante un momento al final de la carrera, lo que le impidió enfrentarse a Alonso".

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de V10

Russell tiene ese plus que tienen los grandes campeones.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

Russell hizo un CARRERON. Verstappen, lecrerc , hamilton y alonso también muy buena carrera. El orden es muy subjetivo, por las preferencias de cada uno y por el coche, que engrandece y ensombrece las actuaciones de los pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#17 ¿Si?,, pues deja que te diga que la persona a la que nombra Jobae ni siquiera es español, lleva años defendiendo a Honda, RB y Verstappen, y además numerosas veces se ha referido a Sainz como "Paquetin Junior", y si en esta web no recibe muchos halagos, ya los recibe en la prensa de su país, en la que ni Sainz ni Alonso tampoco reciben muchos halagos.

  • 2
  • 0
Imagen de Leclerc el principito.

#12 saludos Jobae, ni te molestes en pelear con algunos compañeros del foro, enaltecer a Verstappen y a Russell es el nuevo modus operandi para tapar las pobres actuaciones del Español, quien está siendo humillado por el Príncipe de la Fórmula 1. Leclerc no recibirá muchos halagos de esta web, no tiene caso discutir amigo.

  • 3
  • 3
Imagen de Leclerc el principito.

#10 quizás tengas razón, pero en la manera que ha conseguido la pole se le debió premiar con el puntaje perfecto, venía quedándose con todo, menos la Q2 por que ha guardado goma, era un super Grand Chelem cantado.

  • 2
  • 1
Imagen de Leclerc el principito.

#9 saludos Guses, ni modo, los jueces se contradicen con las reglas del Ranking, que le hacemos.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

Por lo demas la lista no sirve ni para limpiarse el culo.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

En españa y en todo el mundo. Ya os dije que tengo una cafetera Russell? Eso si es un hammertime, a los 8 minutos exactos tengo el cafe hecho, y no falla como...los relojes XD

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#4 si no es por el fallo del motor del Ferrari y las ordenes a Checo, no quedaba primero. Vuelvo a repetir, como estarian acá si Leclerc hubiese ganado de esa forma?

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Leclerc merecia ser el mejor calificado , verstappen y hamilton misma nota ambos cometieron un errro que debieron recuperar , y bottas merecia mas nota , y alonso mas nota que ocon

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP