GP Rusia F1 2021
RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2021: Ricciardo roza el '10' tras su victoria en Monza

McLaren también hace doblete en el ranking del GP de Italia

Fernando Alonso y Carlos Sainz entran en el Top 10 del Gran Premio y mantienen su puesto en el ranking global

AmpliarPower Rankings 2021: Ricciardo vuelve a entrar al Top 10 tras su victoria en Monza - SoyMotor.comPortada de los Power Rankings

La victoria de Daniel Riccairdo en el Gran Premio de Italia le ayuda a colocarse en primera posición del ranking del fin de semana. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que acabaron en los puntos tras la carrera de Monza, entran dentro del Top 10 y logran mantener sus posiciones en la clasificación global, también entre los diez primeros. 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

pritalia1_soymotor.jpg

“Sería injusto decir que Daniel Ricciardo solo ganó el Gran Premio de Italia por el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ricciardo hizo una actuación brillante en la clasificación sprint terminando 3º, y luego continuó con la brillantez en la carrera del domingo para conseguir su octava victoria de su carrera, habiendo liderado impresionantemente desde la primera curva. Fue un placer ver la sonrisa eléctrica y el ‘shoey’ después de la carrera”

 

pritalia2_soymotor.jpg

“Si las cosas hubieran ido un poco diferente, podría haber sido Lando Norris quien se hubiera hecho ‘un Gasly’ y celebrado su primera victoria en Monza. Fue en parte gracias a la madurez de Norris el hecho de que no optara por atacar a su compañero Ricciardo al final de la carrera. Mientras, tuvo el mérito de responder con un segundo puesto en el primer doblete de McLaren desde 2010”.

 

pritalia3_soymotor.jpg

“Al igual que su compatriota Kimi Räikkônen en Asutin hace tres años, la salida de Valtteri Bottas de Mercedes parece haber sacado algo de él, pues realizó de lejos su actuación más fuerte de la temporada”.

“Su primer puesto el viernes fue seguido de una victoria en la clasificación al sprint del sábado. Podría sin duda haber conseguido su primer victoria desde Sochi 2020 si no hubiera sido forzado a empezar 19º después de las penalizaciones por la unidad de potencia, antes de recuperarse brillantemente hasta el tercer puesto al final de la carrera”.

 

pritalia4_soymotor.jpg

“En un fin de semana en el que estuvo enfermo, y en un Ferrari SF21 que no se adaptaba a las exigencias del circuito, Charles Leclerc calificó su Gran Premio de Italia como una de sus cinco mejores actuaciones en la Fórmula 1. Leclerc puede haber sido batido en sus duelos con Norris, Bottas y Sergio Pérez, pero luchó como un león para recibir un excelente cuarto puesto”.

 

pritalia5_soymotor.jpg

“¿Recordáis cuando puntuar en Williams era un hecho inaudito? Ahora casi pasa desapercibido, con George Russel consiguiendo puntos por tercera vez en cuatro carreras después de acabar 9º”.

“Cierto, el abandono de Verstappen y Hamilton ayudó, pero éste fue otro buen domingo para Russell, que ha ayudado a Williams es posicionarse 19 puntos por delante de Alfa Romeo”.

 

pritalia6_soymotor.jpg

“Un fin de semana a fuego lento para Alonso, que se quedó fuera de la Q3 el viernes, pero que escaló tres puestos en la clasificación al sprint –con la ayuda de varias penalizaciones–. Terminó 8º para su octava carrera en los puntos de entre las últimas nueve, en un circuito que ha admitido que no es competitivo para Alpine”.

 

pritalia7_soymotor.jpg

“Ha sido interesante ver cómo nuestros jueces puntuaba a Verstappen y Hamilton, algunos sentían que la culpa era claramente de uno o de otro. El resultado es que al final Verstappen se hace con el séptimo puesto del ranking, habiendo perdido los duelos con Bottas en la sprint y con Ricciardo en el Gran Premio antes de su choque con Hamilton”.

 

pritalia8_soymotor.jpg

“Acabándose de confirmar su continuidad con Williams en 2022, Monza fue otro indicativo de que Nicholas Latifi avanza en la dirección correcta. El canadiense quedó por encima de su compañero Russell en la clasificaicón al sprint. Durante la carrera estaba en el Top 10, con la mala suerte de que el Safety Car salió en el momento justo para que Esteban Ocon le pudiera adelantar con neumáticos nuevos”.

 

pritalia9_soymotor.jpg

“La verdad es que, incluso quitando su accidente con Verstappen, no fue el mejor fin de semana de Hamilton en Monza; un circuito en el que ha triunfado en años recientes. Bottas le batió en clasificación por primera vez desde que está en Mercedes, mientras que Hamilton fue forzado a seguir al McLaren de Norris tanto en la clasificación al sprint como en el Gran Premio”,

 

pritalia10_soymotor.jpg

“Ya van tres choques importantes de Carlos Sainz en los últimos cuatro Grandes Premios, pues el español continúa explorando los límites de su SF21. Su accidente en los segundos entrenamientos de Monza asustó especialmente a Sainz, sin embargo, se vio obligado a ponerse al día en la sprint y el Gran Premio. Prometió analizar un "fin de semana difícil" en Italia y volver más fuerte en Sochi”.

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

pritalia_soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de guses

#6 (@Pachu). Es correcto lo que afirmas compa. Ricci lo hizo todo bien mientras que Lewis y Max metieron la pata y eso es parte de las carreras. Gana el que llega primero a la meta.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

"Sería injusto decir que Daniel Ricciardo solo ganó el Gran Premio de Italia por el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen."
No seria injusto, seria mentira. Nadie pudo con él, ni de tu a tu contra Mercedes y Redbull. En esta pista el McLaren era otro equipo top y Ricciardo lo hizo todo perfecto.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

7 puntos le dieron a Hamilton? Buah, no crei que fuera tan grave el accidente.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Leclerc es el Gilles de esta época, un piloto arrojado y muy veloz que no temía chocar.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

#2 Y nosotros te tenemos aquí para reírnos. Tú tampoco temes golpearte.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Hoy Ferrari casi que tiene dos Leclerc en su equipo de F1....

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Ya lo anticipé hace unos días, Carlos cada vez más parecido a Leclerc, el piloto que no teme a golpearse. Los tres choques importantes de Sainz en las últimas cuatro carreras lo aseveran.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP