F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

¡Por un pelo!: Alpine se queda a 102 milésimas del podio en Yeda

Valtteri Bottas ha adelantado a Esteban Ocon metros antes de la recta de meta
El finés ha pescado un podio de una forma casi idéntica a la de Bakú 2017
ocon-yeda-2021-soymotor.jpg
4
06 Dic 2021 - 00:18

Alpine ha rozado su segundo podio consecutivo en Arabia Saudí. Esteban Ocon ha perdido ese tercer lugar ante Valtteri Bottas segundos antes de ver la bandera a cuadros en la misma recta de meta. El francés se ha tenido que conformar con un cuarto puesto que es muy valioso para los intereses del equipo en el Campeonato de Constructores.

Ocon ha tenido un fin de semana muy sólido en Arabia Saudí. El francés batió a Fernando Alonso ayer en clasificación y hoy ha rodado entre los siete primeros antes de la salida del primer coche de seguridad. En el muro han optado por quedarse fuera y la estrategia ha funcionado muy bien, pues tres vueltas después dirección de carrera ha sacado la bandera roja.

Alpine y Ocon han estado muy afortunados y han podido cambiar de neumáticos en ese periodo de bandera roja y por ende, esa cuarta posición virtual en la que se encontraban, ha pasado a ser posición real. Una vez reanudada la carrera, el francés ha aprovechado el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen para ponerse segundo.

Además, después de que la FIA llegase a un acuerdo con Red Bull para que Verstappen cediese dos posiciones por no investigar el incidente anterior, Ocon afrontó desde la Pole la segunda resalida. Sin embargo, los dos líderes del Mundial dieron cuenta de él en una vuelta, tal y como se esperaba.

A partir de ese momento, Ocon se ha centrado en mantener a Daniel Ricciardo y a Bottas detrás, pero cuando el finés ha adelantado al australiano ha empezado a sufrir. Valtteri llegaba mucho más rápido y en las últimas cinco vueltas ha trabajado realmente duro para mantenerlo detrás y aguantar el que hubiese sido su segundo podio del año y segundo consecutivo para el equipo.

Desafortunadamente, Bottas se ha preparado bien el adelantamiento en la última vuelta y en la misma recta de meta le ha arrebbato esa tan ansiada tercera posición. El piloto de Mercedes ha conseguido ese podio gracias al DRS que le ha dado una potencia extra y ha sido de una manera muy similar a la que adelantó a Lance Stroll en el GP de Azerbaiyán de 2017.

102 milésimas han separado a Alpine de su tercer podio del año, pero lo positivo es que el equipo ha sumado 12 puntos muy valiosos para el Campeonato de Constructores con esa cuarta posición final y ya tienen pie y medio en esa quinta posición que han peleado tan duro ante AlphaTauri en los últimos meses.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2021 - 16:46
Comment

El duelo Hamilton-Verstappen centro toda la atención del gran premio, pero Ocon hizo un carrerón y puso al Alpine otra vez por delante de Ferrari y McLaren. Una pena Alonso. Quizás sin la bandera roja podría haber arañado 1 o 2 puntos, pero vamos, ya desde desde el sábado se vio que tenía ritmo que no iba a ir bien en carrera.

Default user picture
06 Dic 2021 - 10:28
Comment

Alpine no, Ocon , vamos a ser coherentes , si fuera Alonso sería Alpine o sería un nuevo milagro del Asturiano?

06 Dic 2021 - 02:35
Comment

Yo pensaba que en la primera curva de la última vuelta Bottas adelantó a Ocon, pero este hizo un recto y recuperó ilegalmente la posición y que finalmente dejó pasar a Bottas. ¿Seguro que no fue así?

Pachulara
06 Dic 2021 - 01:59
Comment

Qué rabia le dio a Ocón, se entiende que acabara aporreando el volante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33