GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FÓRMULA 1

¿Por qué Mercedes y Red Bull volverán a estar igualados en Imola?

Wolff, preocupado por las cuatro décimas de diferencia que hubo en Baréin

En Imola también hay frenadas en apoyo, donde reside el mayor déficit del W12

El año pasado, Red Bull estuvo más cerca de Mercedes en Baréin que en Imola

Ampliar¿Por qué Mercedes y Red Bull volverán a estar igualados en Imola? - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Baréin

El GP de Baréin fue un golpe de realidad para Mercedes y, como hemos publicado esta misma tarde, Toto Wolff ha mostrado su preocupación por el rendimiento a una vuelta de su rival por el título, sobre todo porque la marca de bebidas energéticas no ha ido especialmente bien en Baréin a lo largo de la era híbrida. Pero, ¿en Imola habrá de nuevo cuatro décimas de diferencia entre ellos? ¿Más? ¿Menos?

El caso es que, una vez analizadas las vueltas de clasificación de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Baréin, quedó claro que el mayor déficit del W12 estaba en la estabilidad de la parte trasera en las frenadas en apoyo –sobre todo en la curva 10–; en el resto de aspectos, tanto el Mercedes como el Red Bull parecían similares.

Hay que decir que, pese a que Mercedes ha ganado seis de las ocho carreras celebradas en Baréin desde que aterrizaron las unidades de potencia híbridas en la F1, no ha sido un circuito donde ha brillado con luz propia. Según señala Motorsport Magazine, desde 2014 la diferencia que Mercedes sacaba a sus rivales en Australia casi siempre –excepto en 2017– se reducía en Baréin.

perez-bottas-soymotor.jpg

Pérez y Bottas en la curva 10 de Baréin - © LAT Images

 

Por un lado tenemos ese dato a favor de Mercedes para el resto de esta temporada, pero en el otro lado de la balanza está que Baréin tampoco ha sido históricamente un circuito ideal para Red Bull… y, además, conviene recordar que en Imola también hay frenadas en apoyo como la Variante Villeneuve o la frenada de la curva Acque Minerali. Esto puede jugar a favor de los austriacos.

Pero también hay que tener en cuenta que Imola es un circuito más pequeño que Sakhir: el año pasado, la vuelta de Pole en Imola fue de 1'13''609 y la de Baréin fue de 1'27''264. Esto se suele traducir normalmente en diferencias más reducidas.

Si echamos un vistazo a los tiempos del año pasado, Verstappen perdió alrededor de medio segundo respecto a la Pole en Imola y alrededor de cuatro décimas en Baréin. Es decir, Red Bull estuvo más cerca de Mercedes en Baréin que en Imola.

En definitiva, con los datos en la mano, tanto por longitud del circuito como por características, todo indica que las diferencias deberían ser menores en Imola, pero también es cierto que la historia ahora es diferente a la de la temporada pasada. En cualquier caso, a buen seguro disfrutaremos de un buen espectáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de V10

Sir trampas fiel su estilo, paso ilegal por una curva 29 veces y a la que pasa una vez otro le sancionan. Todo un ejemplo el gentleman.

  • 1
  • 0
Imagen de Castaño69

Los test en Barcelona daban una mejor idea de cómo iban a ser los coches a lo largo de la temporada pues tiene un poco de todo. A mí me parece extraño que RB haya mejorado tanto con sólo dos tokens

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Vamos Lewis, a por el VIII

  • 0
  • 4
Imagen de GLPNOB

#10 Lo maravilloso de opinar de Fórmula 1es que cualquiera algo de razón tiene. Ricciardo estuvo casi siempre por detrás de Norris, pero al menos le aventajó en qualy. Sainz sólo falló en Q3 y no largó bien, pero estuvo muy igualado con Leclerc y terminó a 8 segundos. Checo nunca (ni en los libres) estuvo a menos de medio segundo de Verstappen, falló con los neumáticos medios en pasar a Q3 y su ritmo en las vueltas con aire limpio era inferior al de Max. Hizo una muy buena remontada con un Red Bull con mayor diferencia en relación a la zona media pero no creo que lo haya hecho mejor que Sainz que estuvo más cerca de Leclerc que Checo de Max.

  • 3
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Vaya por fin vemos a Un Toto y a Copito de Nieve con el culo apretado, esperemos que sea así toda la temporada y podamos divertirnos.

  • 3
  • 3
Imagen de Hellowis

Hoy he soñado que Max le meterá 0.465 segundos a Lewis en la Q3 y pole.. veremos.

  • 3
  • 1
Imagen de lapuraneta

#8 y #9 recordemos que checo esta adaptandose al RB sin duda fue el mejor de los pilotos con nuevo equipo por delante de sains y riciardo ya que acaguetel le falta mucho ahora que Checo se adapte sin duda peleara al frente mientras en Imola

  • 0
  • 4
Imagen de GLPNOB

#8 Sin dudas, Checo es mil veces más piloto que Max porque cuida mucho mejor los neumáticos, tiene cerebro, es simpático y, además, habla español. Pero si no puede pasar a Q3 con neumáticos medios está en graves problemas.

  • 2
  • 6
Imagen de brandon

AHORA QUE RB TIENE EL MEJOR AUTO DE LA PARTILLA DEBE APOSTAR POR SU MEJOR PILOTO PARA GANAR EL MUNDIAL , SIN DUDA CHECO PERES ES MEJOR PILOTO QUE MAX POR LEJOS MAX COMETE MUCHOS ERRORES Y TOMA MALAS DECICIONES Y NO SABE CUIDAR GOMAS

  • 0
  • 9
Imagen de Hellowis

Mad Max Revenge

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP