GP de AUSTRIA

Pole Position para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º

Miguel A. Fernández
08/07/2017 15:00

La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.

Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios

La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.

La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.

Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.

La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición.

 

HAMILTON Y VETTEL, SÍ HUBO APRETÓN DE MANOS

© Movistar F1

Una vez finalizada la ronda clasificatoria en el Red Bull Ring, los tres pilotos más rápidos –como es habitual–, acudieron a la recta principal para responder las prenguntas de Davide Valsecchi. El italiano intentó "forzar" que Lewis y Seb se dieran la mano para zanjar definitivamente la polémica tras lo ocurrido en Bakú. Hamilton, más pendiente de acudir a la sala de prensa que de otro tipo de cosas, decidió darse la vuelta y obviar al alemán, en una oportunidad perfecta para zanjar la polémica frente a las cámaras.

Pero lo cierto es que le negó un 'segundo saludo'. Ambos pilotos se dieron la mano instantes antes de que las entrevistas dieran comienzo, por lo que la tensión parece rebajada entre ambos.

© Movistar F1

 

Al Gran Premio de Austria sólo le resta la carrera de mañana. El espectáculo comenzará a las 14:00 hora española peninsular española. ¿Volveremos a vivir una locura como en Bakú? ¿Podrá remontar Hamilton desde la octava plaza? ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde el Red Bull Ring para contaros todo lo que ocurra en pista!