GP de AUSTRIA

Pole Position para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º

Vettel saldrá segundo, y Hamilton octavo tras la penalización de 5 puestos

Fernando, con el motor de Bakú, volvió a estar por delante de Vandoorne,

Sorpesa en Williams, ninguno de sus pilotos logró pasar de la Q1

AmpliarPole para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º - SoyMotor.comPole para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º

La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.

Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios

La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.

La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.

Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.

La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición.

 

HAMILTON Y VETTEL, SÍ HUBO APRETÓN DE MANOS

ham-vet-aus.jpg

© Movistar F1

Una vez finalizada la ronda clasificatoria en el Red Bull Ring, los tres pilotos más rápidos –como es habitual–, acudieron a la recta principal para responder las prenguntas de Davide Valsecchi. El italiano intentó "forzar" que Lewis y Seb se dieran la mano para zanjar definitivamente la polémica tras lo ocurrido en Bakú. Hamilton, más pendiente de acudir a la sala de prensa que de otro tipo de cosas, decidió darse la vuelta y obviar al alemán, en una oportunidad perfecta para zanjar la polémica frente a las cámaras.

Pero lo cierto es que le negó un 'segundo saludo'. Ambos pilotos se dieron la mano instantes antes de que las entrevistas dieran comienzo, por lo que la tensión parece rebajada entre ambos.

vet-ham-movis.jpg

© Movistar F1

 

Al Gran Premio de Austria sólo le resta la carrera de mañana. El espectáculo comenzará a las 14:00 hora española peninsular española. ¿Volveremos a vivir una locura como en Bakú? ¿Podrá remontar Hamilton desde la octava plaza? ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde el Red Bull Ring para contaros todo lo que ocurra en pista!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Perán

[#67 Arghos] Jajaja. Que te crees tú. Estáis ustedes y los lobatistas al mismo nivel. Sólo que, como cada cual se cree dueño de la verdad absoluta, pues eso..

#65 estas equivocado, eso solo sucede con los tan del piloto asturiano, no confundas, los demás no tienen ese tipo de razonamiento.

  • 0
  • 4
Imagen de Perán

[#75 Hamveloz] Muy cierto. Hamilton tendría que haber mandado a la mierda en primer lugar a Davide Valsecchi, por intentar forzarle a saludar. Esto en los 90 no pasaba.

#64
https://twitter.com/f1broadcasting/status/883676180871876609

https://pbs.twimg.com/media/DEN5an4XsAE344N.jpg
/...
¿A quien le cayó mal lo del Saludo? Hombre dejen de ver cosas donde no las hay....Ekl único que queda en ridiculo es @davidevalsecchi.. y vosotros los que siempre esperáis algo malo contra Vettel para saltar a criticar.
/...
Ahh espera, es que Hamilton tenia que ponerse el traje de payaso y acompañar al entrevistador en su Show? No amigo todos los días, no se esta para idioteces y menos a sabiendas de la tensión que hay entre ambos...

  • 1
  • 1
Imagen de Senna4ever

[#71 Masvoices] Tus comentarios xenófobos dan verdadero asco. Yo soy español, asturiano, de Oviedo y antes que adorar a un bocachanclas llorón prefiero a Sainz. Ahora sigue repartiendo carnets de patriotas, campeón.

#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de speedtrap

[#78 Masvoices] ah comprendo tu razonamiento. Entonces disfrutar de la F1 esta reservado a quienes hoy dia tienen algun compatriota en la.parrilla? pues mira que estas equivocado por completo. No soy mejicano. Soy URUGUAYO y no siento ninguna envidia por ti ni por nadie de tu pais. Siento admiracion por algunos españoles del arte de la cultura del deporte y de la historia. La.mitad de mis ancestros vinieron de España y la otra mitad de Italia. Ahora de gente que piensa como tu lamentablemente esta lleno el mundo, ahi y aca, y son del tipo humano incalificable. De mi pais nunca en la.historia ha llegado a correr.nadie en F1, pero de la sudamerica a la.que te referias han salido dos de los.mas grandes de la historia de la categoria reina y varios campeones mundiales. Pero las banderas nacionales en esto no importan, no he visto ningun auto o scuderia de tu pais que haya ganado nunca el.campeonato de constructores y eso a nadie le importa. Que pobreza humana demuestran algunos, y ahi se explican algunas creencias dogmaticas e irracionales que apoyan a ciertos pilotos. Por supuesto que no de todos los españoles, apenas una mimoria infinitesimal pero muy ruidosa que opina o trabaja en algunos medios de prensa. Gracias por responder a mi pregunta de porque debemos sentir envidia los sudacas, te ha dejado al descubierto de cuerpo entero. Saludos pequeño hombre.

#76 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#65 Perán] yo me considero vettelista y no no me molesta hamilton, solo quería retratar a unos colegas.

#46 Supongo que para los vettelistas la misma existencia de Hamilton en sancionable.

  • 2
  • 0
Imagen de Mil200cv

Pobre el lacayo de Hamilton: Valtteri Bottas,,,,Mañana lo agarra Sebastian y le hace escupir carqueja al pecho frío y lacayo Bottassssss!!!

  • 2
  • 2
Imagen de Masvoices

[#76 speedtrap] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#71 Envidia porque razon mi estimado amigo?

  • 0
  • 7
Imagen de jarno trulli

[#73 Masvoices] ah bueno , mercedes no ha ganado todo ...perdón ahora que recuerdo es alonso el que últimamente ha ganado todo...cierto

#69 Que ha ganado todo?? [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 5
Imagen de speedtrap

[#71 Masvoices] Envidia porque razon mi estimado amigo?

#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 3
Imagen de Hamveloz

[#64 Arghos]
https://twitter.com/f1broadcasting/status/883676180871876609

https://pbs.twimg.com/media/DEN5an4XsAE344N.jpg
/...
¿A quien le cayó mal lo del Saludo? Hombre dejen de ver cosas donde no las hay....Ekl único que queda en ridiculo es @davidevalsecchi.. y vosotros los que siempre esperáis algo malo contra Vettel para saltar a criticar.
/...
Ahh espera, es que Hamilton tenia que ponerse el traje de payaso y acompañar al entrevistador en su Show? No amigo todos los días, no se esta para idioteces y menos a sabiendas de la tensión que hay entre ambos...

Una lástima que se vio interrumpida la clasificación justo en la última vuelta aunque tanto Hamilton como Vettel habían cometido errores en la primera curva.
-
Felicitaciones a Borras por su segunda pole.
-
Muy mal Hamilton con lo del saludo ante las cámaras, quiso hacer el papel de malo y a la mayoría de las personas no le cayó nada bien, alguno de los de siempre podrá festejar esas acciones, pero eso es solo una acción mediocre, que no le engrandece en nada, sino todo lo contrario.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP