GP de Austria

Vettel avisa en Libres 3 de Austria y Hamilton sufre con los frenos

08/07/2017 12:00

Con las anunciadas modificaciones en los pianos de las curvas 9 y 10, se encendió el semáforo verde para dar comienzo a la tercera sesión de entrenamientos libres, en la cual Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo y ha lanzado un aviso a los Mercedes de cara a la clasificación de esta tarde.

Lewis Hamilton, que ha sufrido durante toda la sesión para completar una vuelta perfecta, se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha tenido que conformarse con el tercer mejor tiempo. Además, el tricampeón del mundo tuvo un problema con los frenos de su monoplaza en los últimos minutos, por lo que se vio obligado a finalizar los entrenamientos antes de tiempo.

Los más rápidos en salir a pista para completar una vuelta de instalación fueron los pilotos de Haas y Stoffel Vandoorne, aunque los primeros en marcar tiempos competitivos fueron los Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza.

No obstante, la alegría les duró poco, ya que pronto los Mercedes y los Ferrari montaron el neumático ultrablando para intentar buscar los límites de la pista y prepararse para una clasificación que, a buen seguro, nos ofrecerá un espectáculo muy ajustado.

Por su parte, en la cuarta posición nos encontramos con Kimi Räikkönen, a más de medio segundo de su compañero de equipo, manteniendo una bonita batalla con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, mientras que los Haas y los Toro Rosso dan por cerrada la clasificación de los diez mejores.

Si bien los Force India y los Williams no han tenido una de sus mejores sesiones, se intuye que podrían estar reservando el máximo rendimiento para la sesión de clasificación, ya que en un circuito donde las unidades de potencia son primordiales, es bastante sorprendente verles tan abajo.

Como viene siendo habitual, los chicos de Sauber dan por cerrada la clasificación de la última sesión de entrenamientos libres, con Pascal Wehrlein como farolillo rojo a casi una décima de Marcus Ericsson.

 

LOS ESPAÑOLES, CON PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Fernando Alonso, tras volver a la especificación de motor 2 utilizada en Bakú debido a problemas con el MGU-H, ha finalizado la sesión en la decimoquinta posición a dos centésimas de su compañero de equipo, que ha sido decimotercero.

Asimismo, Carlos Sainz se quedó parado en su primera vuelta de instalación del día debido a un cable mal conectado y perdió mucho tiempo. Sin embargo, sus mecánicos hicieron un gran trabajo y pudo salir a rodar para colocarse en la décima plaza, a tan solo cinco milésimas de su compañero.

 

SESIÓN SIN MAYORES SOBRESALTOS

Excepto los fallos nombrados en los monoplazas de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, la sesión ha transcurrido sin mayores incidentes reseñables, lo cual indica que los pilotos van adaptándose a una pista en la que ayer vimos una gran cantidad de salidas depista.