GP de Austria

Vettel: "Ferrari es mejor en las curvas, Mercedes en las rectas"

08/07/2017 10:20

Sebastian Vettel asegura que no tiene intención de moderar su pilotaje en el GP de Austria, a pesar de que está a tres puntos de sanción de obtener una carrera de suspensión.

Después de su incidente con Lewis Hamilton en Azerbaiyán, Vettel acumula nueve puntos en su superlicencia. Si llega a doce, recibirá como penalización la exclusión en la siguiente ronda del calendario.

El piloto alemán se juega el campeonato con Hamilton. Faltar a una carrera sería pésimo para sus aspiraciones, pero Vettel explica que no tiene intención de reincidir. No le preocupa que este escenario afecte a sus opciones mundialistas.

"No, la verdad. No es una cifra de la que esté orgulloso. Creo que todos tenemos algunos puntos y pasa que yo soy el que tiene más. No tengo previsto sumar ninguno más, por supuesto", explica en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Aprenderé de esto y me aseguraré de que no se repita. Si vuelvo a estar en esta situación -Bakú-, me contendré. No voy a la carrera pensando en fastidiarla. Preparo una carrera muy ‘normal’ para el domingo, ¡haciendo lo posible, pero sin atraer el interés de los comisarios!"

Al hablar del inminente GP de Austria, Vettel se quita la etiqueta de favorito y pronostica una sesión de clasificación muy igualada. La cortísima vuelta del Red Bull Ring, la más breve en tiempo de todo el calendario, minimiza las distancias entre monoplazas.

"Estoy muy motivado. Aún pienso que los Mercedes son los favoritos aquí, pero creo que las últimas carreras han estado muy igualadas. Creo que el ritmo estaba ahí. Tenemos que asegurarnos de que el sábado estamos cerca y luego demostrar el domingo que nuestro ritmo es fuerte".

"Todo está muy reñido. Es una pista corta, así que era evidente que las diferencias iban a ser pequeñas. He hecho 50 vueltas, lo cual es mucho. Entendemos bien cómo va el coche en esta pista. Tengo buenas sensaciones. Tenemos que seguir mejorando a partir de ahí y luego veremos cómo se desarrolla la clasificación".

"Mi suposición para la clasificación es que estará muy reñida, también entre Kimi y yoo mismo. Veremos quién tiene la mano más alta. Sé que nuestro coche es mejor en las curvas, pero todavía tenemos un pequeño déficit en las rectas. Mercedes, viceversa. El que lo equilibre mejor empezará desde la Pole Position".