GP de Austria

Vettel avisa en Libres 3 de Austria y Hamilton sufre con los frenos

El piloto alemán ha sido el más rápido en la última sesión de práctica libre

Hamilton, segundo, ha sufrido mucho para cuajar una vuelta completa sin errores

Alonso, con el motor de Bakú, no ha podido pasar de la decimoquinta posición

Sainz ha finalizado décimo tras sufrir problemas de motor al principio de la sesión

AmpliarSebastian Vettel en Austria - SoyMotorSebastian Vettel en Austria

Con las anunciadas modificaciones en los pianos de las curvas 9 y 10, se encendió el semáforo verde para dar comienzo a la tercera sesión de entrenamientos libres, en la cual Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo y ha lanzado un aviso a los Mercedes de cara a la clasificación de esta tarde.

Lewis Hamilton, que ha sufrido durante toda la sesión para completar una vuelta perfecta, se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha tenido que conformarse con el tercer mejor tiempo. Además, el tricampeón del mundo tuvo un problema con los frenos de su monoplaza en los últimos minutos, por lo que se vio obligado a finalizar los entrenamientos antes de tiempo.

Los más rápidos en salir a pista para completar una vuelta de instalación fueron los pilotos de Haas y Stoffel Vandoorne, aunque los primeros en marcar tiempos competitivos fueron los Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza.

No obstante, la alegría les duró poco, ya que pronto los Mercedes y los Ferrari montaron el neumático ultrablando para intentar buscar los límites de la pista y prepararse para una clasificación que, a buen seguro, nos ofrecerá un espectáculo muy ajustado.

Por su parte, en la cuarta posición nos encontramos con Kimi Räikkönen, a más de medio segundo de su compañero de equipo, manteniendo una bonita batalla con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, mientras que los Haas y los Toro Rosso dan por cerrada la clasificación de los diez mejores.

Si bien los Force India y los Williams no han tenido una de sus mejores sesiones, se intuye que podrían estar reservando el máximo rendimiento para la sesión de clasificación, ya que en un circuito donde las unidades de potencia son primordiales, es bastante sorprendente verles tan abajo.

Como viene siendo habitual, los chicos de Sauber dan por cerrada la clasificación de la última sesión de entrenamientos libres, con Pascal Wehrlein como farolillo rojo a casi una décima de Marcus Ericsson.

 

LOS ESPAÑOLES, CON PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Fernando Alonso, tras volver a la especificación de motor 2 utilizada en Bakú debido a problemas con el MGU-H, ha finalizado la sesión en la decimoquinta posición a dos centésimas de su compañero de equipo, que ha sido decimotercero.

Asimismo, Carlos Sainz se quedó parado en su primera vuelta de instalación del día debido a un cable mal conectado y perdió mucho tiempo. Sin embargo, sus mecánicos hicieron un gran trabajo y pudo salir a rodar para colocarse en la décima plaza, a tan solo cinco milésimas de su compañero.

 

SESIÓN SIN MAYORES SOBRESALTOS

Excepto los fallos nombrados en los monoplazas de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, la sesión ha transcurrido sin mayores incidentes reseñables, lo cual indica que los pilotos van adaptándose a una pista en la que ayer vimos una gran cantidad de salidas depista.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Snooze u lose

[#3 AF1] claro que lo noté, pero yo en lo personal creo que kimi no ha tenido la fortuna aún de tener un fin de semana limpio, no es que esté lejos de Vettel si no que sumando el cúmulo de circunstancias, la mala suerte, accidentes o cuando Ferrari simplemente la lía con la estrategia, parece simplemente que no ha podido. Por ejemplo en Mónaco pista que no se adelanta, se vio bien por qué ganó su qualy y después Vettel no se desgasta en atacarle pero después vimos que el ritmo que propuso no era suficiente para ganar, cuando ves por ejemplo a Riccardo con un Redbull que es más lento que el Ferrari de kimi ha ganado carreras y por no ponerlo tan difícil a kimi pidiendole victorias, También en podios le va ganando. Y no es que Riccardo este haciendolo tan bien que despunta y opaca a kimi, pues Max le venía ganando en qualy y carrera hasta que reventaba su coche, osea que quien despuntaba en RB era Max. En cuanto al juego de coches, es cierto que cuando kimi llegó a ferrari tampoco podía pedírle un milagro, verdaderamente el coche era de Alonso, kimi era el nuevo y tenía que pagar su transición, aclimatarse en el equipo, pero ahora ya tiene sus años en Ferrari.

#2 me parece estupendo que lo creas así, igual si me explicas en qué se parecen o diferencian los tres estilos de pilotaje, igual te lo compro. No sé si te diste cuenta de mi verdadera intención: el doble rasero de los fanáticos, tanto de uno como del otro.

  • 2
  • 0
Imagen de AF1

[#2 Snooze u lose] me parece estupendo que lo creas así, igual si me explicas en qué se parecen o diferencian los tres estilos de pilotaje, igual te lo compro. No sé si te diste cuenta de mi verdadera intención: el doble rasero de los fanáticos, tanto de uno como del otro.

#1 en realidad kimi y Vettel tienen estilos más similares, simplemente Vettel trabaja al detalle para encontrar ese reglaje que le da confianza para marcar una vuelta mejor y kimi es más de dame el coche que yo corro y no me importa nada más, luego lo vez en carrera que no le gusta lo que tiene y va sufriendo todo el GP. Kimi y Bottas son la referencia real de lo que puede dar el coche salvando las veces que usan a Bottas para frenar a Vettel claro.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#1 AF1] en realidad kimi y Vettel tienen estilos más similares, simplemente Vettel trabaja al detalle para encontrar ese reglaje que le da confianza para marcar una vuelta mejor y kimi es más de dame el coche que yo corro y no me importa nada más, luego lo vez en carrera que no le gusta lo que tiene y va sufriendo todo el GP. Kimi y Bottas son la referencia real de lo que puede dar el coche salvando las veces que usan a Bottas para frenar a Vettel claro.

Qué pena por Kimmi, un pedazo de piloto que en las últimas temporadas en Ferrari ha tenido que pilotar primero un coche hecho para Alo y ahora otro hecho para Vettel........jajajaja, o es que ahora no llega al nivel de su partner y antes era por el coche?

  • 1
  • 0
Imagen de AF1

Qué pena por Kimmi, un pedazo de piloto que en las últimas temporadas en Ferrari ha tenido que pilotar primero un coche hecho para Alo y ahora otro hecho para Vettel........jajajaja, o es que ahora no llega al nivel de su partner y antes era por el coche?

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP