GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Podio de Ricciardo en Imola: "Abiteboul ya dijo que no va a volver a tatuarse"

Lidió con la presión de Kvyat en las últimas vueltas y cruzó la meta tercero

No haber parado en el periodo de coche de seguridad ha dado sus frutos

Segundo podio en tres carreras para él y Renault ya es tercero en el Campeonato

AmpliarPodio de Ricciardo en Imola: "Abiteboul ya dijo que no va a volver a tatuarse" - SoyMotor.comShoey de Ricciardo en Imola

Daniel Ricciardo se ha hecho con su segundo podio en tres carreras y con 15 puntos que colocan a Renault en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. El australiano ha aprovechado el abandono de Max Verstappen. El hecho de no haber parado en el periodo de coche de seguridad le ha situado en un tercer puesto que no ha soltado a partir de ahí.

Ricciardo reconoce que no ha sido una carrera normal, sobre todo tras lo sucedido con Verstappen. El de Renault avanzó al cuarto puesto en la salida pero perdió ese lugar con Sergio Pérez por estrategia, pues el de Racing Point alargó su primera parada. Sin embargo, los franceses decidieron no parar en el periodo de coche de seguridad –algo que Pérez sí hizo– y recuperaron la posición de podio.

"Ha sido una carrera rara. He llegado al cuarto puesto y pensaba que era lo mejor que podíamos conseguir. Luego Pérez tenía muy buen ritmo y nos ha adelantado con su parada en boxes. Luego, con el coche de seguridad, nos hemos mantenido en pista·, ha explicado Ricciardo tras lograr un nuevo podio con Renault.

Mantener el tercer lugar no ha sido fácil para el australiano, pues ha tenido que lidiar con la presión de un Daniil Kvyat que ha pasado con el neumático blando de la séptima posición a la cuarta en sólo dos curvas. Sin embargo, ha mantenido a su excompañero de equipo en Red Bull por detrás y suma su segundo podio de la temporada.

"Kvyat ha salido de la nada en las últimas vueltas. Todo ha pasado muy rápido y ha sido divertido. Cyril ya me ha dicho que no va a tatuarse de nuevo. Quizá otra persona del equipo sí lo haga, ésta es una buena pista", ha reconocido Ricciardo para concluir.

Con estos 15 puntos que ha sumado Ricciardo hoy, Renault dormirá durante las dos próximas semanas como el tercer mejor equipo de la temporada 2020. Los franceses superan por sólo un punto tanto a McLaren como a Racing Point en la clasificación general y ahora mismo cuentan con la medalla de bronce provisional del Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Debería tatuarse el nombre de Otzmar y Laurence Stroll, en honor a quien le regala los podios y 3er lugar, ya veo cuál fue el trato para retirar sus demandas

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#12 Es una respuesta complicada porque no sabemos el nivel actual de Alonso ni quien tomará su relevo. Si Fernando da para dos años buenos y luego tenemos un piloto joven que le suceda entonces perfecto.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

#2 El tatuaje que sugiero es una Pantera Rosa con una charola de plata y sobre de ella un podio con el # 3

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#12 ricci se fue por desicion propia a mclaren, y renault llamo a fernando, fernando pese a lo que digan tiene experiencia y al lado hay un piloto joven que puede tomar el liderato.

  • 1
  • 0
Imagen de Veteks-5

Y mi pregunta es : " Gana Renault dejando ir a Richardo con 30 años y fichando a Alonso con 40?

  • 1
  • 4
Imagen de Varela

#10 Estoy de acuerdo, solo que viendo la carrera y desde el on board de Kviat al momento del reinicio, Albon cerró a SP por la derecha en la recta, y Kviat aprovecho para pasarlos por la izquierda ya que llevaba el rebufo de ambos, así que no fue por falta de lucha de SP, fue por circunstancias de la carrera

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

#9 no eres muy lúcido para entender el sarcasmo me parece... Bueno, me tomo el tiempo y te explico, Checo tuvo siempre mejor pace de carrera que Kvyat. Así que tu "teoría" de que Kvyat pudo hacer buena la estrategia porque tenía un auto superior, no va campeón. No entro a valorar la estrategia, no hay que ser ciego para ver que tenía mejores opciones el mexicano quejándose en pista como hicieron Ricci y Leclerc, lo que valoro es que en las mismas condiciones de neumáticos, el ruso pudo hacer un mejor trabajo que Pérez con un auto inferior, adelantando a 3 autos para casi llegar a podio desde el 7mo que tenía en la rearrancada.

  • 5
  • 1
Imagen de Rulo

#8 que bueno que me das la razón...Y con todo y que alfha Tauri fue superior, Pérez tuvo mejores tiempos .. es claro que los neumáticos blandos y ya todos juntos en arrancada le favoreció kvyat ahora dime crees k fue correcto meter a pits a Pérez con todo y que tenia un neumático más fresco que sus perseguidores...si vas a escribir y hablar de tiempos entoces también analiza como se dio la carrera y deja de seguir escribiendo pendejadas mi campeon

  • 1
  • 5
Imagen de MavRevs

#7 anda a mirarte los tiempos de vuelta de Kvyat y Checo y dime que el Alpha Tauri fue superior al RP, anda y vuelve, espero tu respuesta. Y si de "pendejadas" se trata pues mejor ahorrate las faltas de respeto, que gritando y llorando no se hacen trofeos campeón.

  • 5
  • 5
Imagen de Rulo

#4 el toro roso demostró ser muy superior todo el d fin d semana. si tu piensas k la estrategia fue correcta kvyat terninar en el podio, aqui no es de casis o subes al podio o no ...no escribas pendejadas

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP