Quédate en casa
GP de Azerbaiyán F1 2019

Pirelli cifra la diferencia entre medio y blando en 1,7 segundos

Ferrari, el equipo más rápido en una jornada de poca acción en pista

AmpliarPirelli cifra la diferencia entre medio y blando en 1,7 segundos – SoyMotor.comNeumáticos medios (izq.) y blandos (der.) de Pirelli

La primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán ha transcurrido con poca acción en pista. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en ambas sesiones marcando un tiempo de 1'42"872 en los Libres 2 con neumáticos medios.

Dejando en evidencia lo imprevisibles que pueden llegar a ser los circuitos urbanos, los Libres 1 disputados hoy en Bakú duraron apenas 17 minutos, tras ver cómo una tapa de alcantarilla se soltaba y provocaba el final de la prueba antes de lo esperado. Después de este incidente, los pilotos regresaron a pista en los Libres 2 donde pudieron poner a prueba el rendimiento de los neumáticos medios y blandos.

La brecha de rendimiento entre ambos compuestos fue de 1,7 segundos, algo más de lo esperado. Además, no se registraron niveles altos de desgaste así como tampoco de degradación. Las temperaturas fueron variables, llegando a los 20 grados de temperatura ambiente y 38 grados en el asfalto durante los Libres 2.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha hecho hincapié en la importancia de los Libres 3 de mañana, después de ver como durante esta jornada los pilotos apenas han podido rodar.

"Fue un primer día en Bakú poco concluyente. Se demostró la imprevisibilidad que puede ofrecer un circuito urbano. Debido que se ha corrido tan poco en los Libres 1, la pista ha estado especialmente resbaladiza en los Libres 2 y la evolución posterior, así como la bandera roja, hicieron difícil hacerse con una imagen real de la brecha de rendimiento entre compuestos".

"Espero que la brecha actual de 1,7 segundos entre el medio y el blando se reduzca mañana, aunque la brecha siempre es grande es una pista como esta. Hemos visto analizado algunos puntos: el desgaste y la degradación son bajos y Ferrari ha tenido un rendimiento especialmente fuerte con ambos neumáticos durante la primera jornada. Los Libres 3 de mañana serán significativos, ya que los coches se preparan para clasificarse, después de que haber visto interrumpidas la mayoría de tandas cortas y largas de hoy", ha finalizado.

 

MEJORES TIEMPOS LIBRES 1
Duro (C2): -
Medio (C3): Charles Leclerc, 1'47"497
Blando (C4): -

 

MEJORES TIEMPOS LIBRES 2
Duro (C1): -
Medio (C3): Charles Leclerc, 1'44"748
Blando (C4): Charles Leclerc, 1'42"872

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C2): Daniil Kvyat/Kimi Räikkönen/George Russell, 1 vuelta
Medio (C3): Romain Grosjean/Lando Norris/Kimi Räikkönen/Sebastian Vettel, 18 vueltas
Blando (C4): Valtteri Bottas, 19 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP