GP AUSTRIA 2018

Pirelli prevé una estrategia a una parada en Austria

Mercedes lidera las dos primeras sesiones con un Top 3 muy apretado

Mario Isola analiza la situación de las gomas en el Red Bull Ring

AmpliarNeumáticos ultrablandos – SoyMotor.comNeumáticos ultrablandos

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han liderado la primera jornada en Austria utilizando neumáticos superblandos y ultrablandos. Tanto en la primera como en la segunda sesión los coches rodaron en temperaturas bajas ante la intimidante amenaza de lluvia.  

El circuito de Spielberg, en Austria, consta de cuatro kilómetros y trescientos dieciocho metros, alrededor de unos trescientos seis kilómetros será lo que completen los pilotos durante los setenta y un giros a los que está previsto el Gran Premio austríaco.

Este año la novedad se encuentra en la tercera zona de DRS situada en la recta de atrás justo antes de la entrada a Pit-Lane, lo que ofrece mayor velocidad y mayor desgaste en las curvas consiguientes que enfocan la recta de meta.

Durante la primera sesión de Libres los pilotos se encontraron una pista completamente limpia tras la lluvia caída en la noche de ayer, despejando la suciedad del circuito, algo que, a los Mercedes parece haberles ido bien tras no dejar a Ferrari ni Red Bull liderar ninguna sesión.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, hace balance de los acontecido hoy en el trazado austríaco, parece que los neumáticos son demasiado conservadores y podríamos ver una única parada por cada piloto en las setenta y una vueltas que deben dar.

"Las brechas de rendimiento entre los tres compuestos aquí son bastante pequeñas, como es de esperar en una pista tan corta, donde los coches están muy cerca el uno del otro. Esto significa, por supuesto, que el más mínimo detalle cuenta, y los equipos han estado trabajando fuerte para que la configuración sea exactamente la correcta". 

"Las buenas condiciones y la lluvia nocturna de ayer también han contribuido a un grado bastante alto de evolución de la pista, con algunos pilotos saliéndose de pista. Como suele ser el caso aquí, algunos conductores también han tenido problemas con los pianos, la adaptación de los automóviles a la temperatura de la pista ha sido una parte clave del trabajo de hoy junto con la evaluación habitual de los neumáticos con cargas altas y bajas de combustible en estas condiciones. Con todo tan finamente equilibrado, la estrategia podría marcar una diferencia importante”, ha explicado Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Ultrablando, Brendon Hartley, 33 vueltas.

Superblando, Sergey Sirotkin, 30 vueltas.

Blando, Max Verstappen, 28 vueltas. 

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Ultrablando, Lewis Hamilton, 1'04"649

Superblando, Valtteri Bottas, 1'04"676

Blando, Lewis Hamilton, 1'"576

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lizarbe

Y porque tienen que parar por obligacion, si no hacen la carrera de tiron jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Menuda novedad...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP