F1

GP de RusiA F1 2018

Pirelli predice variabilidad estratégica para la carrera en Sochi

Isola: "Mañana veremos una situación interesante"
Valtteri Bottas se ha hecho con la Pole con el neumático hiperblando
blando_ultrablando_hiperblando_rusia_2018_jueves_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
29 Sep 2018 - 17:42

La clasificación del GP de Rusia deja a Mercedes en una posición privilegiada para la carrera de mañana al ocupar los dos primeros puestos de la parrilla. Aunque todo ha quedado sentenciado en lo que respecta al sábado, en Pirelli creen que aún no hay nada decidido ante la carrera de mañana.

Valtteri Bottas partirá mañana desde la Pole seguido de Lewis Hamilton y los dos pilotos de Ferrari. El liderazgo de Mercedes ha sido claro, pero aún pueden variar muchas cosas mañana por las diferentes estrategias, que se verán influidas por las penalizaciones a pilotos y los distintos compuestos de neumáticos.

Tanto los pilotos de Mercedes como los de Ferrari comenzarán con el neumático ultrablando, a pesar de que el compuesto hiperblando ha demostrado una mayor rapidez en la pista. Los pilotos con este compuesto han llegado a rodar hasta 0,8 segundos más rápido que con el neumático ultrablando, lo que creará una situación interesante según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

"La estrategia ha estado claramente a la vanguardia en la clasificación, por lo que mañana veremos una situación interesante con los cuatro primeros coches comenzando con el neumático ultrablando, seguidos inmediatamente por seis coches detrás de ellos que usarán el más rápido compuesto hiperblando", ha relatado.

Además de esta situación, Isola ha añadido que se tienen que tener en cuenta a aquellos coches cuya posición se verá afectada por las penalizaciones de la FIA. Estos casos tendrán elección libre de neumáticos mañana, por lo que pueden suponer una amenaza en la estrategia de algunos equipos. Además de esto, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ha afirmado que podrán realizar una carrera a una parada aquellos que salgan con neumático ultrablando, algo que será más complicado para los que comiencen con el hiperblando.

"Si a esto le añadimos la cantidad de coches que empezarán fuera de posición debido a penalizaciones en la parrilla, con una opción de neumáticos completamente libre, puede que veamos una gran combinación de estrategias mañana. Los que salgan con el ultrablando pueden pensar en una carrera de una parada, pero la situación para aquellos que comiencen con el hiperblando es menos clara, aunque deberían ser mucho más rápidos al empezar", ha finalizado Mario Isola.

Todo tendrá que decidirse mañana en la carrera del GP de Rusia, donde las estrategias pueden ser de nuevo cruciales. En lo que respecta a los neumáticos, la degradación no se muestra como un problema grave en el fin de semana, aunque puede aparecer algo de graining.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Blando: Sergey Sirotkin (26 vueltas)

Ultrablando: Lance Stroll (27 vueltas)

Hiperblando: Kevin Magnussen (22 vueltas)

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Blando: Lewis Hamilton (1'34"818)

Ultrablando: Lewis Hamilton (1'32"595)

Hiperblando: Valtteri Bottas (1'31"387)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33