F1

GP de Bélgica F1 2020

Pirelli pide a los equipos preparación ante la posible lluvia de Spa

Adelantan que la estrategia a una parada pasando del blando al medio es la más rápida
No descartan que algún piloto pruebe a parar dos veces, pues adelantar no es difícil
Advierten a los equipos que estén preparados para todo en caso de que haya lluvia
hamilton-mercedes-gp-spa-2020-pirelli-soymotor.jpg
0
29 Ago 2020 - 19:02

Pirelli pide a los equipos que se preparen para una carrera en la que la capacidad de reacción será clave. Mario Isola, responsable de la marca italiana, recuerda que será clave estar listo para un cambio en las condiciones meteorológicas.

El proveedor de neumáticos recomienda salir con el neumático blando y sobre la vuelta 18 parar para montar el neumático medio y llegar hasta el final. Eso sí, tampoco descartan una estrategia al ataque con dos paradas con los compuestos blando, blando y medio, ya que Spa es un circuito en el que es fácil adelantar.

Sin embargo, los italianos rechazan por completo una estrategia medio-duro para mañana, ya que piensan que ésta sería mucho más lenta que la que aconsejan para esta pista. No obstante, aseguran que no pueden dar nada por sentado, ya que las condiciones pueden cambiar en todo momento en un circuito como éste.

Tanto los Mercedes como el Red Bull de Max Verstappen arrancarán con el neumático medio en la jornada de mañana. Estos tres coches han sido los únicos que han superado la Q2 con ese compuesto y por ello, tendrán la oportunidad de alargar su primera parada. Los pilotos que salgan más atrás del Top 10 también podrán copiar este plan. Desde el cuarto clasificado hasta el décimo deberán salir con el blando y su objetivo, sin duda, será llegar al final con sólo una parada.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola ve interesante el hecho de que los tres primeros clasificados empiecen la carrera con el blando, ya que pese a poder alargar más su primera tanda, sufrirán en las primeras vueltas mientras los pilotos de atrás les presionan. Además, advierte a los equipos que estén preparados para todo, pues la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento.

“Ya hemos visto diferentes estrategias para mañana, ya que varios pilotos saldrán mañana con el neumático medio. Esto hará que la primera tanda larga sea más interesante, aunque los que arranquen con el blando tendrán ventaja en las primeras vueltas. Los equipos van a tener que trabajar mucho en la estrategia, ya que en Spa hay que estar listos para todo y más mañana, ya que no sabemos qué meteorología nos vamos a encontrar", ha comentado Isola.

Por último, Isola se ha sorprendido por la mejoría que han tenido los monoplazas en comparación a los de 2019, ya que hasta siete pilotos han superado el tiempo de la Pole de Charles Leclerc del pasado año.

"Sólo hemos visto unas pocas gotas de lluvia hoy. Con los neumáticos más blandos que los del año pasado, Lewis Hamilton ha sido capaz de romper el récord absoluto del circuito hasta cuatro veces en esta clasificación, incluido una vez con el neumático medio. El hecho de que los siete primeros pilotos hayan marcado un tiempo mejor que la Pole de 2019 deja claro lo que han mejorado estos coches", ha añadido Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
C2 –Duro–: Sergio Pérez, 1'44''606
C3 –Medio–: Lewis Hamilton, 1'42''014
C4 –Blando–: Lewis Hamilton, 1'41''252

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33