GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Pirelli, sobre Mugello: "Este GP se recordará durante mucho tiempo"

El caos ha sido el protagonista hoy, pero los neumáticos también han sido importantes

Isola está seguro de que este Gran Premio se recordará durante mucho tiempo

AmpliarPirelli, sobre Mugello: "Este GP se recordará durante mucho tiempo" - SoyMotor.comHamilton, por delante de Bottas en Mugello

Pirelli cree que la carrera de Mugello se recordará durante mucho tiempo. Los italianos han disfrutado de un domingo realmente emocionante y lleno de incidentes en el que la estrategia también ha sido importante en el resultado final de algunos pilotos en este primer GP de La Toscana de Fórmula 1.

En la carrera de hoy los tres compuestos han tenido su protagonismo, aunque el duro es el que menos se ha utilizado. Tan solo los dos pilotos de Mercedes y los dos de Ferrari han sido los que han montado este compuesto, con el que no han podido hacer más de 16 vueltas, en parte por la presencia del coche de seguridad provocado por el accidente de Lance Stroll.

Los neumáticos medios y blandos han sido los protagonistas de una carrera caótica en la que ha habido un total de dos banderas rojas y tres salidas en parado. El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, asegura que esta carrera será recordada por muchos aficionados durante mucho tiempo y añade que aunque el caos es la causa principal, la estrategia también ha tenido mucho que ver.

"La primera carrera de Fórmula 1 en Mugello será una que los aficionados recuerden durante mucho tiempo. Hemos tenido tres salidas en total y el mismo número de coches de seguridad. El circuito era duro para los neumáticos y aunque Mercedes haya dominado de principio a fin, las estrategias han tenido mucha influencia en este evento", ha reconocido Isola en el comunicado de Pirelli.

Daniel Ricciardo fue uno de los pilotos que aprovechó la estrategia para ganar una posición, ya que el de Renault hizo un undercut a Stroll y le arrebató en ese momento la tercera plaza, lo que obligó al canadiense a arriesgar al máximo y accidentarse. Por otro lado, Isola explica que la gestión de neumáticos era clave en el día de hoy y por ello, quiere felicitar a los pilotos por el gran trabajo que han hecho este domingo.

"El alto número de accidentes que ha habido durante la carrera ha dejado piezas de coches en la pista y por ello, tanto cuidar los neumáticos como hacerlo bien en las salidas era clave en la jornada de hoy. Todos los pilotos han hecho un gran trabajo bajo mucha presión y han ofrecido una segunda gran carrera en Italia por segundo fin de semana consecutivo", ha expresado Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro C1: Valtteri Bottas, 1'21''799
  • Medio C2: Alex Albon, 1'21''756
  • Blando C3: Lewis Hamilton, 1'18''833

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

  • Duro C1: Charles Leclerc, 16 vueltas
  • Medio C2: Lewis Hamilton, 24 vueltas
  • Blando C3: Alex Albon, 24 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Xion

#1 hubo muchos accidentes por culpa del safety car que quito las luces en la última curva, después de eso no hubo apenas nada salvo lo de stroll, precisamente los pilotos les encantó el circuito y les gustaría volver

  • 2
  • 0
Imagen de capitán flyn

Hay circuitos que funcionan muy bien en moto gp pero son muy peligrosos en F1.
No se deberia correr aqui jsmas.
No se puede considerar que un gp es emocionante por la cantidad de accidentes que haya en él.
La seguridad de los pilotis es lo primero

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP