F1

GP DE ITALIA F1 2020

Pirelli, sobre Monza: "Gran Premio diferente y entretenido"

Gasly se ha llevado la victoria y ha montado los tres compuestos disponibles
Los coches de seguridad y la bandera roja han marcado la estrategia de la carrera
gasly-domingo-monza-2020-soymotor.jpg
0
06 Sep 2020 - 20:06

Pirelli destaca que la estrategia en la carrera en Monza ha estado completamente definida por la aparición del coche de seguridad y de la bandera roja. A partir de este momento se vivió una auténtica carrera al sprint de 27 vueltas en la que Pierre Gasly ha salido victorioso.

Los tres neumáticos disponibles para este Gran Premio han rendido a la perfección en el Autódromo de Monza, según Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli. Prueba de ello es que el ganador del Gran Premio ha utilizado los tres compuestos: ha comenzado la carrera con el blando, ha montado el duro en su parada y ha cambiado al neumático medio durante la bandera roja.

"Todos nuestros compuestos han funcionado bien hoy. La estrategia de la carrera ha estado obviamente dominada y reiniciada por la bandera roja. A esto le precedió un coche de seguridad, lo que se sumó a un Gran Premio muy inusual y entretenido", ha explicado Isola en un comunicado oficial.

"Efectivamente, hemos tenido una carrera de 27 vueltas al sprint hasta la línea de meta, lo que ha significado que los pilotos han tenido que pensar cómo gestionar sus neumáticos a lo largo de la duración de la segunda mitad de la carrera", ha añadido.

"Enhorabuena a Pierre Gasly y a AlphaTauri por una victoria memorable y muy bien gestionda; también a Carlos Sainz con McLaren y a Lance Stroll con Racing Point, que han terminado segundo y tercero en este increíble Gran Premio de Italia, donde los tres primeros han usado estrategias completamente diferentes", ha añadido Isola para cerrar.

Peor suerte ha corrido Lewis Hamilton, que dominaba de forma cómoda hasta que ha entrado a boxes con el Pit-Lane cerrado y ha recibido un Stop & Go. Ha montado el compuesto duro de cara a las últimas vueltas y con él ha escalado de la última a la séptima posición.

En la resalida también se han visto estrategias muy diferentes. Algunos pilotos como Hamilton o Romain Grosjean preferían la goma dura; otros, como Esteban Ocon o Kimi Räikkönen, han apostado por el neumático blando.

Sin embargo, la tónica general para la resalida ha sido la goma media. Ningún piloto tuvo que entrar a boxes en la segunda mitad de la carrera, ni siquiera aquellos que habían montado el blando. Así, Ocon, Räikkönen y Giovinazzi aguantaron un stint de 27 vueltas con este compuesto.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro –C2–: Lewis Hamilton, 1'22"746
  • Medio –C3–: Lewis Hamilton, 1'23''504
  • Blando –C4–: Esteban Ocon, 1'24''490

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

  • Duro –C2–: Grosejan, Albon y Hamilton, con 27 vueltas
  • Medio –C3–: Russell, Sainz, Bottas, Latifi, Norris, Ricciardo, Stroll, Gasly, Pérez y Kvyat, con 27 vueltas
  • Blando –C4–: Räikkönen, Ocon y Giovinazzi, con 27 vueltas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50