F1

Neumáticos más agresivos

Pirelli idea un plan para tener más acción a partir de 2017

Paul Hembery: "Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones"
La marca milanesa continuará en la Fórmula 1 hasta la temporada 2019
12141623_939655786106313_8651528501543639420_n.jpg
0
13 Oct 2015 - 16:35

Tras la confirmación oficial de que Pirelli va a ser el único suministrador oficial de neumáticos de Formula 1 hasta 2019, desde la marca italiana están planeando que haya más acción en las carreras a partir de la temporada 2017.

La noticia saltó en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, celebrado el fin de semana pasado en Sochi, cuando Bernie Ecclestone declaró que había llegado a un acuerdo con Pirelli para los años 2017-2019. A pesar de que ya se da por confirmado, debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

El cambio que quiere Pirelli vendría por parte de la falta de consistencia de sus neumáticos. En algunos momentos se ha visto como había compuestos que duraban apenas un par de vueltas a máximo rendimiento y otros que no se degradaban. 

El director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha confesado que tienen en mente un plan más agresivo de cara al año 2017, enfocándolo a las carreras individuales. El cambio buscaría que los neumáticos con degradaciones bajas sufrieran planos más fácilmente y que se tuvieran que hacer más cambios en boxes. 

"Todavía están pidiendo hacer dos o tres paradas. Ellos quieren que nosotros tratemos de llegar a una degradación probablemente parecida a la que hemos visto en el pasado. Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones, con algunas carreras en las que podamos hacer que los neumáticos puedan seguir adelante con la mínima degradación, que lo que haría que se abriera la competencia, y luego algo un poco más parecido a lo que vimos en los primeros años", analiza el británico.

No estamos contentos esta temporada haciendo carreras a una sola parada

"Es una situación extraña porque, si usted habla con los fans, les encantaron a todos las carreras iniciales y el incremento monumental de adelantamientos. Y a partir de un espectáculo que era interesante, para los pilotos fue un cambio tan grande que era algo difícil de tratar. Ahora estamos en algún lugar en medio. No estamos contentos esta temporada haciendo carreras a una sola parada, no es en realidad lo que nos han pedido hacer. Es algo que reconocemos y es algo que tenemos que cambiar en el futuro", añade.

Una división de opiniones que permitirá a la F1 saber exactamente lo que funciona mejor en cada tipo de carreras. "Tal vez deberíamos tratar en 2017 de tener algunas carreras en este enfoque. Vamos a ver las pruebas que hay en la pista. Por lo tanto, habría algunas carreras donde habrá degradaciones altas, en algunas carreras donde se podrá empujar, y vamos a ver qué es lo mejor en cada carrera", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50