GP de Rusia F1 2019

Pirelli ve una diferencia de seis décimas entre compuestos en Sochi

Los italianos aseguran que todos los pilotos irán a una sola parada el domingo

AmpliarPirelli ve una diferencia de seis décimas entre compuestos en Sochi – SoyMotor.comPasada de frenada de Alex Albon

Tras un viernes repleto de acción en Sochi, en el cual los pilotos han aprovechado al máximo para rodar sobre seco, Pirelli ha establecido una diferencia de 0,6 segundos entre cada compuesto. Es decir, el blando tiene una ventaja de 0,6 segundos por vuelta sobre el compuesto medio y 1,2 segundos por vuelta sobre el compuesto más duro.

Pese a que Pirelli no haya apostado por volver a llevar los neumáticos más blandos a Sochi, los tiempos han sido más rápidos que en 2018. En vez de apostar por los neumáticos más blandos, han traído una opción más conservadora, la cual permitirá a los pilotos apretar al máximo durante más tiempo en vez de estar pendientes de conservar neumáticos.

"El hecho de que ha habido vueltas más rápidas en Sochi este año ha sido porque hemos dado con la tecla de los neumáticos que tenemos que llevar a este circuito. El año pasado llevamos los neumáticos más blandos pero en 2019 nos hemos decantado por la opción intermedia, lo que deja muy claro que la carrera será de tan solo una parada", ha declarado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

Para mañana se espera lluvia, por lo que los neumáticos intermedios y de lluvia podrían volver a ser protagonistas. Los pilotos tendrán mañana otra sesión de entrenamientos libres, la cual tiene muchas opciones de estar condicionada por la lluvia. Por ello, los pilotos han aprovechado al máximo para rodar sobre seco, ya que se espera una carrera en seco el domingo.

"Los tiempos han sido muy rápidos hoy. No obstante, todo puede cambiar de cara a mañana, ya que hay muchas posibilidades de que llueva durante la clasificación. Esto significa que los pilotos y los equipos han aprovechado para recopilar el máximo número de datos posibles sobre seco hoy, ya que lo más probable es que la carrera vuelva a ser en seco. Los tres compuestos se han usado hoy, todos pueden jugar un papel importante el domingo", ha expresado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP