Los neumáticos ultrablandos vuelven a escena

Pirelli espera una carrera a una sola parada en Rusia

La degradación de los neumáticos será baja en Sochi

No se espera una gran diferencia de rendimiento entre los compuestos más blandos

AmpliarPirelli espera una carrera a una sola parada en Rusia - SoyMotorPirelli espera una carrera a una sola parada en Rusia

La Fórmula 1 llega de nuevo al Circuito de Sochi antes de su estreno en Europa. En esta ocasión, Pirelli se ha decantado por los compuestos más suaves de su gama, introduciendo el neumático ultrablando después de su ausencia en los Grandes Premios de China y Baréin.

Durante el Gran Premio de Rusia, los pilotos deberán rodar un total de 53 vueltas el equivalente a 309,745 kilómetros, según las dimensiones de la pista. Las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana hablan de ausencia de precipitaciones y buen tiempo superando los 33º grados de temperatura en pista, lo que hace indicar que la estrategia óptima será a una parada ya que la degradación será baja.

Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 21,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 21 psi. 

Mario Isola, responsable de Pirelli, habla de la elección de compuestos y de lo importante que será ver y analizar como se comportan las gomas más suaves en un circuito donde nunca antes han sido probadas. 

"La carrera viene precedida por un test de dos días en Baréin, así que será interesante ver cómo se han aprendido las lecciones y se traducen en rendimiento en la pista y la gestión de los neumáticos en Rusia. A primera vista, siendo Sochi un circuito de baja intensidad y neumáticos más duraderos, debería de ser una carrera de una sola parada relativamente fácil. Sin embargo, es la primera vez que vamos con neumáticos ultrablandos, por lo que su funcionalidad con la nueva generación de coches está por verse. La brecha de rendimiento entre los compuestos más blandos es relativamente pequeña, por lo que las tres opciones de neumáticos son posibles para la carrera en Sochi", comenta Isola. 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

La única forma que sea a una parada es que el compuesto blando es obligatorio utilizar, sino es así, la estrategia más rápida es a dos (2) parada.

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

Y porque tienen obligacion de usar dos compuestos que si no ni paraban en este circuito...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP