GP Portugal F1 2020
GP DE EIFEL F1 2020

Pirelli: "Es un GP impredecible, cuidar los neumáticos será clave"

La estrategia a dos paradas, la más rápida según los italianos

Llegar al final con tan solo un cambio de neumáticos, imposible según sus datos

Tienen claro que deben estar preparados para todo por la amenaza de lluvia

AmpliarPirelli: "Es un GP impredecible, cuidar los neumáticos será clave"  - SoyMotor.comBottas en Nürburgring

Pirelli augura un GP de Eifel impredecible por la amenaza de lluvia y por las temperaturas frías, que son tan poco comunes en la Fórmula 1. Los italianos aseguran que en condiciones de seco, la estrategia a dos paradas es la más rápida y no creen que sea posible llegar hasta el final con un solo paso por boxes.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, augura una carrera impredecible dada la eterna amenaza de lluvia que habrá mañana en Nürburgring. Isola destaca los problemas de graining que hubo al principio del día, pero describe lo que ha ayudado la evolución de la pista durante la jornada.

"Hay muchas dudas sobre la estrategia y más habrá después del frío que viene para mañana y también la posible lluvia. Si no llueve, todos los pilotos deberán ir con el neumático blando, lo que les deja con tan solo una variable. También hemos visto algo de graining, pero cuando los coches han rodado más tiempo, la situación ha mejorado. La gestión de neumáticos será clave en un GP que se antoja impredecible", ha comentado Isola.

Con todas las dudas que conlleva la falta de rodaje por culpa de la niebla el viernes, Pirelli cree que la estrategia más óptima para este evento es de dos paradas. Eso sí, los italianos tienen claro que es todo este asunto es una incógnita tanto para ellos como para los equipos. Lo mejor sería arrancar con el neumático blando, para montar el medio en la vuelta 19 y volver a parar en la vuelta 41 para hacer otros 19 giros con el blando.

La segunda estrategia más rápida es otra a dos paradas, en la que una vez más el piloto arrancaría con el blando para hacer su primera parada en la vuelta 18. Después, montaría el neumático medio hasta en dos ocasiones en dos tandas de 21 giros, para así llegar al final.

Pirelli cree que la estrategia más lenta es la de una sola parada, en la que el piloto deberá arrancar con el neumático medio y aguantar fuera hasta la vuelta 29. Por último montará el compuesto más duro para llegar al final. Eso sí, el piloto deberá aguantar 31 vueltas, algo que los italianos creen que será muy complicado de ejecutar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro C2: Kevin Magnussen, 1'34''492
  • Medio C3: Lewis Hamilton, 1'26''183
  • Blando C4: Valtteri Bottas, 1'25''269

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP