GP de Estados Unidos F1 2018
TEST

Pirelli desarrolla los neumáticos 2019 con Markelov y Aitken en Suzuka

Aitken ha completado hoy 104 vueltas en una prueba a ciegas

Markelov ha hecho 74 vueltas con gomas intermedias y de lluvia

AmpliarJack Aitken en Barcelona - SoyMotor.comJack Aitken en Barcelona

Jack Aitken y Artem Markelov son los pilotos que ayudan esta semana a Pirelli con el desarrollo de sus neumáticos. Aunque el plan inicial era rodar con gomas de seco, la lluvia ha sorprendido al segundo y la marca italiana ha aprovechado para seguir con las pruebas de los intermedios y de las ruedas de mojado.

Mientras la Fórmula 1 afronta su recta final, Pirelli sigue con su programa de desarrollo de los neumáticos para 2019. Se trata de las dos penúltimas jornadas de pruebas antes del test final, que será en México. Tanto las pruebas de Japón como las que se disputarán en el circuito Hermanos Rodríguez son para mejorar la goma de seco.

Los test de esta semana han sido al volante del RS18 con Jack Aitken el martes y con Artem Markelov el miércoles. Se trata de pruebas a ciegas, en las que no se les informa a los pilotos sobre con qué goma ruedan.

No es la primera vez que Aitken, el reserva de Renault y piloto de ART en Fórmula 2, se sube al RS18, ya que ya lo hizo en los test posteriores al Gran Premio de España. Tras el tifón, el británico disfrutó el martes de un día soleado, con 25 grados de temperatura, en el que completó un total de 104 vueltas

"¡Buenos días desde Japón! Día 1 de nuestro test de desarrollo de neumáticos de seco en Suzuka con Jack Aitken al volante del Renault. Condiciones meteorológicas actuales: sol y 25 grados de temperatura ambiente", ha compartido Pirelli en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Los test de hoy terminan en Suzuka después de que Aitken haya completado 104 vueltas. Mañana Markelov pilotará el RS18", añaden.

En la segunda jornada Pirelli disfrutó de un día nublado, con 24 grados en el ambiente en el que les sorprendió la lluvia. Era el turno de Markelov de subirse al coche. El ruso completó un total de 73 vueltas con los neumáticos intermedios y con los de lluvia, aunque el plan inicial era rodar con las gomas de seco.

Se especulaba con que Kimi Räikkönen sería el piloto que probaría en el test de Pirelli de México por el hecho de haberse hecho el asiento para correr con Sauber ya esta temporada, sin embargo, Fréderic Vasseur ha negado que eso sea posible por "conflictos de patrocinio". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP