GP Baréin F1 2020
Al habla Mario Isola

Lluvias y tifones, los culpables de una mayor degradación en Suzuka

Pirelli 'echa la culpa' a las condiciones climáticas la aparición de blistering en los Libres del GP de Japón

Mario Isola pronostica que ante la nueva situación de gomas, la carrera será a dos paradas

AmpliarNeumáticos superblandos – SoyMotor.comNeumáticos superblandos

La mayor sorpresa después del viernes del GP de Japón de 2018 ha sido el desgaste en todos los compuestos de Pirelli. Los equipos calcularon previamente a su llegada a Suzuka mayores niveles de agarre y menores de desgaste.  

Sin embargo, la época de tifones e intensas lluvias en Japón parece haber afectado al asfalto de Suzuka y su rugosidad, repercutiendo así en el funcionamiento y vida útil de las gomas de seco.

"En cuanto a la aspereza del asfalto, hemos visto un gran salto en la macro aspereza. Esto ha sido dado probablemente por las condiciones climáticas, porque parece que las inundaciones y los tifones han alterado el asfalto. Así que esto afecta al agarre y al desgaste, incrementándolo", ha descrito Mario Isola, directo de competición de Pirelli, en una rueda de prensa en Suzuka según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

douvk9ax4aepjcy.jpg

Blistering en los neumáticos de Kimi Räikkönen

 

Pirelli ha confirmado que a pesar de las ampollas vistas en las gomas traseras de los Ferrari, la mayoría de equipos han sufrido dicho efecto y que por mucho que ha sido una sorpresa, no es una circunstancia irremediable para los equipos y que seguirán usando el compuesto superblando a lo largo del fin de semana.

"Creo que los neumáticos son manejables, seguro, y a partir de los datos de hoy todos podrán reaccionar y encontrar un set-up que reduzca las ampollas. No nos olvidemos de que la elección de compuestos se hizo hace 14 semanas", ha recordado Isola.

Un dato importante dado que el equipo McLaren se olvidó, literalmente, de enviar su elección de compuestos de seco, así que Pirelli les ha traído una elección intermedia e igualitaria entre los tres compuestos, resultando en que Fernando Alonso no ha rodado con los superblandos hoy y tienen en Woking un exceso de gomas medias.

"El compuesto medio es como el blando del año pasado, así que es conocido por todos los equipos. Tienen los números del año pasado, así que no había necesidad de elegir tantos medios", ha incidido el italiano.

Para concluir, Isola no ha descartado una estrategia a una sola parada para el domingo, y aunque desde Pirelli pronostican variabilidad en las estrategias, Isola adelanta que por la alta degradación, ir a dos paradas será probablemente lo ideal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hakkinen

Pues demos gracias porque igual hasta vemos dos paradas. Qué locurote eh, Pirelli.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP