Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP JAPÓN F1 2018

Pirelli augura variedad de estrategias en Suzuka

Mario Isola cree que cada neumático ofrece una estrategia diferente

Afirma que es complicado hacer predicciones para la carrera del domingo

AmpliarIntegrantes de Pirelli en Suzuka - SoyMotor.comIntegrantes de Pirelli en Suzuka

Tras lo acontecido en los entrenamientos libres, Pirelli predice una amplia variedad de estrategias en el Gran Premio de Japón. Cada neumático ofrece unas posibilidades y un rendimiento diferente, por lo que el abanico es enorme, si bien se espera un cambio en las condiciones meteorológicas para la jornada de mañana.

El máximo responsable de la marca italiana en la Fórmula 1, Mario Isola, no se aventura a hacer predicciones de cara al resto del fin de semana, sobre todo por la incertidumbre que rodea a Suzuka en términos de meteorología.

No obstante, señala que se sienten satisfechos con las prestaciones que han ofrecido sus neumáticos y, aunque la elección es más conservadora que en Singapur y Rusia, espera que el superblando suponga un desafío similar a los pilotos.

"Inesperadamente, los equipos se beneficiaron del clima seco para recopilar mucha información sobre los tres compuestos aquí, en una superficie ligeramente más agresiva de lo que era en general, y cada neumático podría formar parte de una estrategia de carrera viable para el domingo", ha comentado Isola en el comunicado de Pirelli.

"Obviamente, esto incluye el superblando. La elección más blanda en Japón este fin de semana es mucho menos extrema que el neumático hiperblando, nominado en las dos últimas carreras. Esto significa que habrá un enfoque diferente para la estrategia y las opciones de neumáticos, para la clasificación también, como ya se vio en las elecciones variadas hechas por diferentes equipos para este Gran Premio".

"Todavía hay algunos interrogantes que considerar, especialmente si las condiciones de la carrera del domingo son muy diferentes a las de hoy o mañana, por lo que es difícil hacer predicciones más detalladas por ahora", ha agregado.

Cabe recordar que Mercedes ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, con Lewis Hamilton en modo imperial durante esta jornada de viernes. Ferrari y Red Bull parecen estar un paso por detrás, mientras los pilotos españoles se preparan para un fin de semana complicado, en un circuito donde la unidad de potencia es crucial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP