F1

Sebastian Vettel, el más rápido

Pirelli busca los límites de sus prototipos de agua extrema

Segundo y último día de entrenamientos de Pirelli en el circuito francés del Paul Ricard
Han mojado menos la pista para evaluar los experimentales en un asfalto en transición
El objetivo, descubrir cómo llegan los compuestos de mojado al punto de crossover
Vettel ha marcado el tiempo más rápido con intermedios; averías en McLaren y Red Bull
vettel-paul-ricard-test-laf1.jpg
Martí Muñoz | Paul Ricard
0
26 Ene 2016 - 19:06

Un lujo en toda regla. Eso es lo que ha sido para Pirelli la oportunidad de contar con tres monoplazas de última generación en el Paul Ricard. El propósito de los entrenamientos era evaluar varias variantes del compuesto de lluvia extrema y ahora que la acción ha terminado es el momento de que la marca tome dos decisiones: 1) ¿Vale la pena cambiar el compuesto de mojado o es mejor mantener el de 2015? y 2) En caso afirmativo, ¿cómo será este nuevo P-Zero? Se respira satisfacción en las filas de la casa italiana y es posible que emitan una resolución tan pronto como la semana entrante. 

Hoy, el programa de trabajo era sensiblemente distinto al del primer día de entrenamientos. Con Sebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (Red Bull) y Stoffel Vandoorne (McLaren) en pista, la firma de neumáticos ha centrado sus esfuerzos en recrear la situación que se produce en carrera cuando cesa de llover y el asfalto comienza a secarse. Es decir, han querido evaluar el comportamiento del Full-Wet sobre un asfalto en transición y descubrir el momento exacto del cross-over, el instante en el que es necesario sustituir las gomas por el compuesto intermedio.

Para perseguir ese objetivo, los stints de 10 vueltas de ayer han dejado paso a tandas de 15 giros (de los que trece eran rápidos). El sistema de aspersores y los camiones de los bomberos también han vertido menos agua sobre la pista para así generar las condiciones deseadas. Como los coches han rodado sobre una pista más seca, sus tiempos también han sido más veloces. El caso más radical ha sido el de Sebastian Vettel, el piloto más veloz, que con un 1'06''7 ha reducido en 2'9 segundos el registro que ayer marcó su compañero Kimi Räikkönen. En su caso, esa abultada diferencia responde también al hecho que ha calzado los intermedios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14