GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP DE AUSTRIA F1 2019

Pirelli apunta a estrategias a una parada para Austria

Pirelli señala a dos estrategias a una parada como las más efectivas

La falta de datos del viernes puede perjudicar las decisiones de los equipos

AmpliarPirelli apunta a estrategias a una parada para Austria – SoyMotor.comDaniil Kvyat en Austria

La carrera del GP de Austria está cada vez más cerca y Pirelli ve dos grandes posibilidades para las estrategias de los equipos, teniendo en cuenta algunos de los factores que pueden influir en la misma.

El tiempo puede ser similar al visto en la jornada de clasificación, con 32 grados centígrados en el ambiente y 55 en la pista. La dirección del viento es otro elemento importante, ya que ha causado algunos accidentes en el fin de semana. Existen además los habituales imprevistos que se pueden dar en las carreras. Sin embargo, Pirelli destaca dos opciones como estrategias de carrera más rápidas y eficaces.

La primera de ellas se centra en una parada, comenzando con el compuesto medio, el que ha demostrado un gran rendimiento en esta pista. Tras 14 ó 20 vueltas con este neumático, Pirelli apunta a un cambio al compuesto duro para terminar. Una estrategia que podrían usar los diez primeros pilotos.

La otra opción para el fabricante de neumáticos es otra estrategia a una parada, usando otros compuestos. Tras empezar con el neumático blando y usarlo durante 12 ó 16 vueltas, Pirelli habla de cambiar al neumático duro. En lo que se refiere a las estrategias a dos paradas, parecen ser mucho más lentas en esta ocasión, por lo que no se contemplan como una buena posibilidad.

Para Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, la variedad de estrategias es interesante. El ingeniero ha apuntado que es posible que los equipos no hayan podido recopilar suficientes datos, pero ha añadido que mañana se puede celebrar una carrera estratégicamente interesante.

"Ya hemos visto una división interesante con las estrategias, ya que Mercedes y Max Verstappen empezarán la carrera mañana con el neumático medio, mientras que Ferrari y los demás en el top 10 de la parrilla comenzarán en el blando, más rápido. Cómo se desarrollen esas estrategias será clave para la carrera", ha mencionado Isola.

"Hasta ahora no ha habido graining en el blando, que parece ser un neumático de carrera más efectivo que en Paul Ricard, la semana pasada. Sin embargo, la ejecución interrumpida de los libres de ayer significa que es posible que los equipos no hayan podido recopilar un conjunto completo de datos, lo que presenta otra variable interesante", ha añadido.

"Las temperaturas de la pista han vuelto a ser muy altas hoy, como también lo esperamos mañana. Hemos tenido menos vientos racheados, que causaron algunos problemas a un puñado de pilotos el viernes, lo que ha llevado a una sesión más directa", ha finalizado Mario Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): Sebastian Vettel, 26 vueltas

Medio (C3): Robert Kubica, 31 vueltas.

Blando (C4): Romain Grosjean, 28 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

DURO (C2): Lewis Hamilton: 1'05"529

MEDIO (C3): Lewis Hamilton: 1'03"803

BLANDO (C4): Charles Leclerc: 1'03"003

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhoko

Nooooo, ¿De verdad? Una sola parada, igual que en todos los circuitos del calendario, qué novedad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP