GP Hungría F1 2021

Pirelli anuncia los neumáticos para España y Canadá 2019

A Barcelona se llevará el C1, C2 y C3, igual que en Baréin

En Montreal los equipos tendrán disponibles C3, C4 y C5

AmpliarPirelli anuncia los neumáticos para España y Canadá 2019 - SoyMotor.comGiovinazzi, con el C38 en Barcelona

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevarán a los Grandes Premios 2019 de España y Canadá.

Para el Gran Premio de España, que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo, Pirelli llevará los neumáticos C1, C2 y C3, mientras que para Canadá, que se disputa entre el 7 y el 9 de junio, la marca italiana ha optado por el C3, el C4 y el C5.

Hay que recordar que Pirelli estrena este año una nueva forma de denominar a sus neumáticos más simple. En cada fin de semana de competición sólo habrá tres colores disponibles; el blanco, que será el más duro; el amarillo, la goma media; y el rojo, el más blando. Antes de cada cita anunciarán qué compuestos llevan a cada circuito. En su gama nueva sólo hay cinco gomas de seco. La más dura es la C1 y la más blanda, la C5.

Así queda la distribución de neumáticos para los primeros Grandes Premios del año:

  • Australia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Baréin: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • China: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Azerbaiyán: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • España: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • Canadá: C3 –duro–, C4 –medio–, C5 –blando–

Para conocer la distribución de los 13 juegos que tendrá disponibles cada equipo en el fin de semana, habrá que esperar a próximos anuncios por parte de Pirelli. De momento, la única que han confirmado es la de la primera carrera del año, la de Australia, que se celebra la próxima semana en Albert Park.

Durante los test, el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, explicó las diferencias entre los compuestos. "Entre el neumático C1 y el C2 hay entre 0,8 y un segundo en los test, en el GP de España, en mayo, con menos frío la diferencia debería ser menor. Entre el C2 y el C3, tenemos 0,7 segundos. Entre el C3 y el C4 y entre este último y el C5, 0,6 segundos", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP