F1

GP DE AUSTRALIA 2019

Pirelli anuncia la distribución de neumáticos para Australia

Para el primer fin de semana del año tendrán disponibles el C2, el C3 y el C4
El evento en Albert Park se celebra entre el 15 y el 17 de marzo
pirelli-neumaticos-soymotor.jpg
1
05 Mar 2019 - 11:31

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que tendrá disponibles cada piloto y equipo en la primera carrera de la temporada 2019, el Gran Premio de Australia. Las gomas seleccionadas son la C2, la C3 y la C4. 

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para la primera cita de la temporada. También será el primer evento en el que se vea los neumáticos con su nueva nomenclatura. El aficionado verá sólo tres colores este año en la pista: blanco, amarillo y rojo. El más blando siempre será el rojo.

Para el Gran Premio de Australia estarán disponibles el C2, el C3 y el C4. Hay que recordar que el C5 es el compuesto más blando de la gama de Pirelli de este año y el C1, el más duro. Como se puede ver a continuación, la opción mayoritaria de los equipos ha sido el neumático más blando.

Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por ir a Melbourne con nueve juegos de blandos para cada piloto. Llama la atención que todos los pilotos de las tres escuderías punteras se hayan decidido sólo por un juego de duros, salvo Charles Leclerc, que tendrá dos a su disposición. El monegasco tendrá también dos juegos de medios, mientras que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Max Verstappen y Sebastian Vettel podrán usar dos juegos de medios. En McLaren también tendrán nueve juegos de neumáticos blandos, dos de medios y dos de duros. 

Renault, por su parte, es el único equipo que se ha decidido por diez juegos de blandos para sus dos pilotos. Daniel Ricciardo tendrá dos juegos de blandos y uno de duros y su compañero, Nico Hülkenberg, tendrá uno de blandos y dos de medios. El equipo que menos juegos de blandos ha seleccionado es Williams, con una apuesta mayor que el resto por los medios.

 

pirelli-australia-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2019 - 15:51
Comment

Si los seguimos llamando C2 y C3 etc etc es como dejar el Hyperblando y Ultrablando. Se que negar esa informacion nos quitaria un elemento de juego a nosotros pero a su vez habria mas insertidumbre. Porque en un gp en blando le funciona a un coche y en otro gp a otro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11