GP Francia F1 2019 en directo
GP DE AUSTRALIA 2019

Pirelli anuncia la distribución de neumáticos para Australia

Para el primer fin de semana del año tendrán disponibles el C2, el C3 y el C4

El evento en Albert Park se celebra entre el 15 y el 17 de marzo

AmpliarPirelli anuncia los neumáticos para el GP de Australia 2019Neumáticos Pirelli en Barcelona

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que tendrá disponibles cada piloto y equipo en la primera carrera de la temporada 2019, el Gran Premio de Australia. Las gomas seleccionadas son la C2, la C3 y la C4. 

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para la primera cita de la temporada. También será el primer evento en el que se vea los neumáticos con su nueva nomenclatura. El aficionado verá sólo tres colores este año en la pista: blanco, amarillo y rojo. El más blando siempre será el rojo.

Para el Gran Premio de Australia estarán disponibles el C2, el C3 y el C4. Hay que recordar que el C5 es el compuesto más blando de la gama de Pirelli de este año y el C1, el más duro. Como se puede ver a continuación, la opción mayoritaria de los equipos ha sido el neumático más blando.

Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por ir a Melbourne con nueve juegos de blandos para cada piloto. Llama la atención que todos los pilotos de las tres escuderías punteras se hayan decidido sólo por un juego de duros, salvo Charles Leclerc, que tendrá dos a su disposición. El monegasco tendrá también dos juegos de medios, mientras que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Max Verstappen y Sebastian Vettel podrán usar dos juegos de medios. En McLaren también tendrán nueve juegos de neumáticos blandos, dos de medios y dos de duros. 

Renault, por su parte, es el único equipo que se ha decidido por diez juegos de blandos para sus dos pilotos. Daniel Ricciardo tendrá dos juegos de blandos y uno de duros y su compañero, Nico Hülkenberg, tendrá uno de blandos y dos de medios. El equipo que menos juegos de blandos ha seleccionado es Williams, con una apuesta mayor que el resto por los medios.

 

pirelli-australia-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Si los seguimos llamando C2 y C3 etc etc es como dejar el Hyperblando y Ultrablando. Se que negar esa informacion nos quitaria un elemento de juego a nosotros pero a su vez habria mas insertidumbre. Porque en un gp en blando le funciona a un coche y en otro gp a otro.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP