GP Sakhir F1 2020
Pretemporada

Pirelli revela las diferencias entre los neumáticos de 2019

Mario Isola hace una valoración positiva de la primera semana de entrenamientos

Explica que los nuevos P Zero cumplen satisfactoriamente con las expectativas

AmpliarNeumáticos Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorNeumáticos Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Mario Isola está satisfecho con las diferencias de rendimiento que existen entre los diferentes neumáticos que Pirelli ha preparado para la temporada 2019 de Fórmula 1. El italiano cree que la marca ha cumplido con éxito los objetivos que se había marcado este invierno.

Los compuestos de Pirelli se han reducido de siete a cinco este año con la supresión del superduro y el superblando, y han cambiado de nomenclatura e identificación. Así, el más conservador se llama C1 y el más blando de todos se denomina C5.

El propósito de este recorte en el número de opciones disponibles es propiciar estrategias de carrera más variadas, con gomas claramente diferenciadas entre sí para propiciar que haya más de una forma correcta a afrontar una carrera.

"Entre el neumático C1 y el C2 hay entre 0,8 y 1,0 segundos, aunque el C1 es demasiado duro para estas condiciones porque hace frío. Si lo usásemos en el Gran Premio –de España, en mayo–, la diferencia debería ser menor".

"Entre el C2 y el C3, tenemos 0,7 segundos. Entre el C3 y el C4, tenemos 0,6 segundos. Entre el C4 y el C5, tenemos lo mismo –0,6 segundos–".

Con estas diferencias en mente, y dado que Ferrari marcó su mejor tiempo con el neumático C3, es posible estimar qué marca hubiera hecho de rodar con el C4. Sería 1'17"446, medio segundo más rápido que el mejor registro de Mercedes. Red Bull se quedaría en 1'18"180.

Isola prevé que estos márgenes crecerán cuando la Fórmula 1 vaya a circuitos más largos, dado que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene tan sólo 4.655 metros de longitud.

"La pista no es muy larga, así que unas siete décimas son una buena cifra si consideramos que el objetivo son 0,8 o 0,9 segundos. Eso puede ocurrir en un circuito más largo", añade el italiano.

"El C5 no es un compuesto para este circuito. Le cuesta garantizar –aquí– una vuelta rápida, porque el circuito es más agresivo y la pista es más abrasiva que hace un año".

No ha observado ningún comportamiento anómalo en la nueva gama de Pirelli P Zero, más allá de un graining puntual por las bajas temperaturas.

"Hemos tenido un poco de graining, sobre todo por la mañana y en los primeros días, cuando el asfalto estaba más verde. Eso no es inesperado en estas condiciones. El neumático más afectado es el delantero izquierdo, pero no hemos tenido más problemas".

"Ha habido tandas largas con –mucho– combustible, pero aún no tenemos información suficiente para comentar el nivel de degradación. Pero es una situación positiva y está en línea con nuestras expectativas".

Mario Isola está contento de que los nuevos P Zero funcionen bien, porque admite que los coches son más rápidos de lo que sugerían sus previsiones.

"Yo esperaba que los coches fueran más lentos. Estoy contento, porque los compuestos están bien espaciados. La primera prueba de esta gama de neumáticos fue en Abu Dabi, pero éste es un circuito completamente diferentes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Diablo

Independientemente de los factores que pueden incidir en los relativos cronos de estas pruebas de pretemporada, los datos que apunta pinrelli no se compadecen con Ferrari, el equipo referencia de la semana. La diferencia entre los compuestos C2 y C3 es en promedio un segundo teniendo en cuenta los registros más veloces de sus pilotos con dichas gamas de neumáticos: Leclerc, 9 décimas // Vettel: 1,1 segundo. Creo no exagerar si digo que el proveedor italiano NO la ha pegado en la mayoría de las veces que ha predicho estas diferencias entre compuestos....

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Concuerdo con lo que dice algunos en considerar carga de combustible y mapa motor, le adicionaría a estas variables:
/
- Configuración y Reglajes del Coche.
- Temperatura de la Pista.
- Rugosidad del Circuito.
- Talento y Rendimiento del Piloto.
/
O sea, debe contemplar, todos los factores en la Compleja Fórmula de Rendimiento de los Neumáticos y NO irse por una solución y análisis simple.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

FEPT : Fórmula Especulativa Pre Temporada.

  • 3
  • 0
Imagen de pillo65

#9 Cualquiera? Si, pero desde 2007 no ha habido un "cualquiera" que se lo lleve. Me se de un tal FA que se estara descojonando

  • 5
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#5 Ya te digo que si ha funcionado el cambio de titular xD

  • 4
  • 0
Imagen de matisofi

#3 Adhiero completamente y lo digo cada vez que puedo, Ferrari no es para cualquiera, este es el 5 año de Vettel y es el mismo tiempo que le llevo arreglar el desastre y division que habia en el equipo a Schummi.
A partir de ahora por ahi tiene el mejor auto como han tenido todos los campeones del mundo y el equipo vuelve a triunfar. Creo que a los fanaticos les quedo claro que cualquiera es campeon con Ferrari.

  • 4
  • 2
Imagen de DaniellaF1

#4 Absolutamente de acuerdo. En ningún caso han dicho que Ferrari sea 0.5s más rápido, sino que si hubiesen hecho la vuelta con el mismo compuesto que Mercedes y con la misma carga de combustible que utilizaron para hacer esa vuelta (que es la real incógnita) hubiesen hecho un tiempo 0.5s más rápido que el Mercedes. Sin saber las cargas de combustible, el mapa motor y cuánto empujaron los pilotos, no se puede concluir mucho.

  • 4
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#4 Absolutamente de acuerdo. En ningún caso han dicho que Ferrari sea 0.5s más rápido, sino que si hubiesen hecho la vuelta con el mismo compuesto que Mercedes y con la misma carga de combustible que utilizaron para hacer la vuelta (que es la real incógnita) hubiesen hecho un tiempo 0.5s más rápido que el Mercedes. Sin saber las cargas de combustible, el mapa motor y cuánto empujaron los pilotos, no se puede concluir mucho.

  • 5
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#3 Si para poder opinar de un piloto hay que subirse a un coche y ganarle, podemos clausurar los comentarios en la página.

  • 5
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

De hecho el titular una vez haces click en la noticia es el correcto, y es el original que vi esta mañana... El cambio intencionado ya ha generado 4 comentarios (5 con este segundo mío) y en aumento...

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP