Fórmula 1

Pérez quiere subir "otra marcha" en 2022: "Ya estoy adaptado a Red Bull"

El mexicano tuvo que lidiar en 2021 con un coche muy diferente a los anteriores

Recuerda que siempre tuvo la confianza de la directiva y está listo para este año

AmpliarPérez quiere subir "otra marcha" en 2022: "Ya estoy adaptado a Red Bull" - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

Sergio Pérez ha reconocido que ha tenido que empezar desde cero en su nueva etapa en Fórmula 1 con Red Bull. El mexicano aterrizó en un entorno muy distinto al que había estado en años anteriores y eso le obligó a reinventarse como piloto, pero ya se ve totalmente adaptado al equipo y espera poder dar un paso adelante en 2022.

Pérez vivió un cambio radical en 2021, cuando dejó Racing Point para unirse a una escudería ganadora como Red Bull. No fue el inicio más fácil, pues tuvo que reinventarse y empezar desde cero para poder llevar al límite un coche que era muy diferente al de años anteriores.

"Creo que ha sido un año muy complicado para mí, pues he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente. Había pocas cosas que se parecían a las de años anteriores", ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Básicamente, he tenido que empezar desde cero y aprender nuevas técnicas para dar con la tecla del coche. Ha sido un gran desafío y me ha situado en otro nivel como piloto, en el que tengo que aprender otra forma diferente de ir al límite. El coche es increíble cuando está en la ventana correcta, pero es muy complicado dar con la tecla de los neumáticos", ha añadido.

Por otro lado, Pérez remarca que cuando uno corre para un equipo ganador, es más fácil que se vean reflejados sus errores durante las carreras. Lo positivo para él es que nunca se vino abajo en los malos momentos y recuerda que siempre tuvo la confianza por parte de los directivos de la marca de bebidas energéticas.

"Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores, dado que estás con una escudería que está más bajo el radar, pero esto es parte del proceso. Tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estaré totalmente adaptado", ha insistido.

"No estuve preocupado en ningún momento. A estas alturas de mi carrera, es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. Creo que he encajado muy bien con la familia de Red Bull y pronto tanto Helmut como Christian me dijeron que no estaban pensando en nadie más. Ellos confiaban en mí", ha expresado Sergio para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de cmejiag

#26 No mereces el menor respeto. Quizá Pérez sea el tercer peor piloto como dices dices, Pero para mi tu ganas el premio en retraso mental y estupidez.

  • 2
  • 0
Imagen de Ferschumacher

#26 de mi parte ya sabes, puro odio hacia ti y les hago ver qué dentro de tu cabeza hay materia orgánica de desecho dijestivo en vez de valiosas neuronas

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#17 Ferrasainz Te invito a una birra si logras hacérselo entender antes de dos o tres siglos :-)

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#22 #19 Lo siento compañeros, no llegué a tiempo para leerlo. Seguro que su opinión era interesante y respetuosa ¿me equivoco?

  • 3
  • 2
Imagen de Chavo1409

#10 no le des importancia.., siempre ha sido un xenófobo tóxico que tiene impunidad en decir cualquier barbaridad pero ya todos saben que no esta bien de la cabeza, es mejor ignorarlo. Con respecto a la nota ya con el tiempo que ha tenido tiene que dar ese salto y recuperar la constancia que siempre se le caracterizo en Force India/Racing Point porque ritmo siempre lo ha tenido...

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#23 Lo de Checo hasta un reloj estropeado da la hora correcta una vez al día :-)

  • 1
  • 3
Imagen de Julian Risquez

Checo se ha ganado la simpatía de muchos, con la clase de defensa que le dio al Sir.
Seguro que el Sir la agradeció, pero le salió un poco cara, me temo.

  • 3
  • 0
Imagen de Larh

#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 2
Imagen de Kuiwivo

El miércoles fue el cumpleaños de Checo, felicidades al tapatío.
El estar adaptado a un equipo de trabajo ayuda a que los resultados sean constantes, independientemente de como venga el auto en esta temporada el mexicano tendrá las herramientas y el apoyo para que esos resultados sean de podio, eso implica no dejar de trabajar tal y como lo hizo desde el principio. Disfruta lo que hace y eso ya es ganancia para él.

  • 1
  • 2
Imagen de cmejiag

El Chat-bot Yo-Ferrari solo esperando tirar su frustración.

Chamo, no hay mas sudamericanos en la parrilla. Quizá en unos años se haga realidad tu sueño. Por el momento solo esta Pérez y lo haga bien o lo haga mal que importa.Esta ahi y ha dado buenas carreras., Por cierto que tal se sentirá manejar el NSX que le regalo Max Verstappen ?

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP