GP España F1 2020
GRAN ARRANQUE DEL MEXICANO EN 2019

Pérez: "Veo un futuro brillante para Racing Point"

El mexicano abre la puerta a renovar con la escudería de Silverstone

Explica que llegarán mejoras en próximas citas del Mundial

AmpliarPérez: "Veo un futuro brillante para Racing Point" – SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

Sergio Pérez ha reconocido que se siente muy cómodo con la nueva estructura de Racing Point. El mexicano ve un futuro muy prometedor para la escudería y explica que llegarán mejoras que hagan dar un salto de rendimiento al monoplaza de este año.

Pérez ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de la extinta Force India. Además, reconoce que a día de hoy estaría encantado de renovar con la entidad de Silverstone ya que su contrato expira al final de esta temporada.

"Veo un futuro brillante aquí y en años anteriores todo se basaba en ver a dónde iba a ir al año siguiente. Aquí veo un buen progreso y estoy muy cómodo. Estoy muy contento, así que a ver qué pasa", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport Week.

El expiloto de McLaren ha explicado que debido a la tardía adquisición del equipo por parte de Lawrence Stroll, Racing Point se ha visto algo lastrada en las primeras carreras a pesar de haber conseguido retomado el vuelo.

"Hay que recordar que la nueva administración llegó muy tarde, así que estamos algo atrasados en nuestros planes, pero estamos recuperando", ha admitido.

A pesar de esto, el mexicano cree que la escuadra lucha actualmente al mismo nivel que el resto de la zona media: "Creo que obviamente estamos en el mismo barco que el resto de la zona media. Es muy importante ver cómo funcionan nuestras mejoras".

'Checo' ha comentado que a pesar de incoporar actualizaciones que hagan evolucionar el rendimiento del RP19, el resto de escuderías también estarán a la altura a la hora de implementar mejoras.

"Si funcionan como lo hemos planeado, deberíamos dar un buen paso adelante, pero creo que todos mejorarán y es algo muy relativo", ha expresado el mexicano para finalizar.

El piloto latino realizó una gran actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar sexto para aupar a Racing Point hasta la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Schummidavid

#11 Como dices, Stroll Sr. es inteligente y es empresario, así que busca negocio, no solo que su hijo destaque. El patrocinio es elemental en estos menesteres y Checo lo tiene. Pero no solo eso, Con Checo han establecido buena relación. Si no, ahi está Ferrari, con el trabuco que ahora significa tener a Leclerc y a Vettel, donde el 1ro no quiere ser escudero y lejos de favorecer al equipo escarlata lo está distrayendo de su objetivo, que es hacer a Vettel campeón. En tanto el equipo no madure, no conviene cambiar lo que funciona. Una vez que Lance se consolide y el equipo se asiente, lo que buscará Stroll Sr será un escudero y no una figura. El tiempo me dará la razón o me dirá si me equivoqué.

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

#5 Ocon ya tiene un pie dentro de Williams, ya que Kubica no ha sido por mucho lo que en su momento fue y el equipo va en picada. Necesitan un piloto de la talla de Ocon, quien para su mala fortuna, no cuenta con sponsors.

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

Si Stroll Sr. es inteligente conservará a Checo porque ya tiene una buena trayectoria dentro del equipo y ha sumado siempre, por otro lado cuenta el gran apoyo de sus patrocinadores. Cuando el auto mejore en prestaciones automáticamente vamos a ver una evolución en el manejo de Checo porque podrá ir a luchar con más facilidad. Hay experiencia en él y pueden crecer de la mano tanto el auto como Checo.

  • 2
  • 2
Imagen de etowarrior

No creo que sea tema tan temprano en la temporada el cambio o permanencia en la escudería, creo que Checo realmente siente la diferencia con los recursos y el talento en ingeniería que están invirtiendo, no en vano las temporadas qué ha pasado con el equipo.

  • 2
  • 2
Imagen de petruz

Desde luego puede haber el riesgo de que Ocon regrese, aunque es mas factible que sea Pérez el que se quede pues la continuidad también pesa

  • 1
  • 3
Imagen de Tetra

Yo creo que Checo es una de las mejores opciones como piloto. Es bueno, tiene experiencia, es muy regular, no es chocador y tiene patrocinadores, así que...puede que no en Mercedes, ni Ferrari, ni RedBull, pero si en cualquiera de los otros 7 equipos.

  • 5
  • 3
Imagen de LEcarrera4s

#5 Si yo creo que el comentario de Checo va por ahí. Esta temporada es para que Stroll aprenda todo lo que pueda de checo y a la siguiente cabúm!!! ojala y no pero en este medio todo puede pasar. Sigo con la esperanza que un equipo grande lo voltee a ver, pero dependerá de sus resultados de este año y si sigue, del año siguiente.

  • 4
  • 1
Imagen de Cris

Racing point tiene una gran estructura, dinero y un buen piloto para triunfar. Pero si Lawrence se aferra con su hijo no irán por buen rumbo.

  • 5
  • 1
Imagen de Olympic

A mí me da que teme no ser renovado. Stroll busca fortalecer la alianza con Mercedes, y eso implicaría ceder un asiento. Como Ya sabemos su hijo es intocable, y si Mercedes decide seguir con Bottas podría regresar Ocón, y si no ascender a Russell. Si pasara eso podría irse a Haas si no siguen con Grosjean, o a Williams en lugar de Kubica.

  • 4
  • 0
Imagen de Schummidavid

Al parecer Checo ha dejado claro el trabajo en conjunto. El equipo tiene la fortaleza y el capital para crecer, ante la duda de Renault, el desarrollo marginal de McLaren y la presencia de Grosjean y Magnussen en Haas, creo que su perpsectiva tiene sentido, Racing Point puede dar batalla como The best of the rest (una vez más) pero creo que ya es hora que luchen por una victoria, refiérome con su nuevo paquete. De ser así, creo que Checo está en el lugar idóneo. De lo contrario, creo que solo estaría pensando en su permanencia y no en sus objetivos.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP