GP de Italia F1 2019

Pérez: "No estamos como en Bélgica, pero pelearemos por la Q3"

El piloto mexicano concluye el viernes de Monza en 19º y 16º en los Libres

El de Racing Point se queja de la falta de agarre de los neumáticos de lluvia

AmpliarPérez: "No estamos como en Bélgica, pero pelearemos por la Q3" – SoyMotor.comSergio Pérez en Italia

Sergio Pérez ha sido moderadamente optimista ante el ritmo del Racing Point en el fin de semana del GP de Italia F1 2019. A pesar de haberse perdido prácticamente todos los Libres 1 por un accidente, el mexicano ha afirmado que su ritmo es ligeramente inferior al de Bélgica, pero aún suficientemente bueno como para estar en el Top 10.  

Pérez ha culpado a la falta de agarre y temperatura de los neumáticos Pirelli de mojado como causa del accidente que ha sufrido en la salida de la chicane Ascari al inicio de los Libres 1. Sin embargo, la variabilidad meteorológica, cree Pérez, jugará un papel protagonista el resto del fin de semana.

"Tuvimos un mal inicio de fin de semana en Libres 1 por el accidente. Pero luego en Libres 2 no hemos fallado. Hemos recogido toda la información necesaria para mañana y espero que podamos reducir las diferencias en la clasificación. Las condiciones serán muy diferentes mañana así que tendremos que volver a aprender en Libres 3", ha explicado Pérez en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

A pesar de que la tabla de tiempos de los Libres 2 refleja una mala situación para Pérez, el mexicano cree que con la ayuda del nuevo motor que Mercedes introdujo en Spa, podrán pelear por un puesto en la Q3 y en los puntos.

"No estamos donde querríamos, así que tenemos mucho trabajo de cara a mañana. Necesitaremos tener una buena clasificación y completarlo con buen ritmo en carrera. Pero todo parece indicar que mañana tendremos condiciones muy diferentes", ha analizado Pérez.

"Necesitamos bastante del motor, pero ya veremos mañana si podemos usar el mapa de clasificación, que será muy importante, aunque aún no lo podemos confirmar; eso será importante para nosotros. Creo que no estamos como en Bélgica, pero esperamos pelear por un lugar en la Q3", ha agregado el 11.

Si la lluvia finalmente hace acto de presencia en Monza tanto para clasificación como para carrera, Pérez ha alarmado sobre la falta de agarre de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema de la gama de Pirelli, que además los pilotos han sufrido para hacerlos entrar en la gama óptima de temperaturas.

"No hay agarre con los neumáticos de lluvia. Ha sido realmente difícil que los neumáticos cogieran temperatura. Es muy difícil pilotar cuando se puede perder tan fácil el tren trasero. La conclusión es que las gomas de lluvia tienen poco agarre", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Hay que ver el sábado si logra pesar el nuevo Motor y superar la Q2 y adaptarse bien a los neumáticos para tomar información útil de cara al domingo y colarse entre los ocho primeros, suerte checo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP