GP de España F1 2021

Pérez, motivado para lograr su primer podio con Red Bull en España

En el circuito catalán sumó sus primeros puntos en F1 en 2011

Cree que la clave será encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos

AmpliarPérez, motivado para lograr su primer podio Red Bull en España - SoyMotor.comPérez en Portimao

Sergio Pérez llega a su cuarta carrera con Red Bull con el objetivo de conseguir su primer podio con el equipo. El mexicano trabaja para llegar a Barcelona en el mejor estado de forma posible, con el recuerdo de que en 2011 sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 en esta pista. Además, confiesa que ve el vaso medio lleno y que cada vez está más adaptado al RB16B.

Pérez logró su mejor resultado con Red Bull en Portimao, un cuarto puesto y se quedó a sólo seis segundos del podio, por lo que fue recompensado por los aficionados con el premio de 'Piloto del Día'. En Barcelona busca dar un paso más y sueña con subir al podio por primera vez con los de Milton Keynes.

"Es un lugar especial. En 2011 anoté mis primeros puntos en Fórmula 1 aquí y, quién sabe, tal vez podría ser el lugar donde consiga mi primer podio con Red Bull. Es una pista donde la clasificación es muy importante y estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío", ha afirmado Pérez en la previa de Red Bull.

Para lograrlo, 'Checo' insiste en que deben estar en la lucha desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El Circuit de Barcelona-Catalunya combina curvas de baja, media y alta velocidad, por lo que será clave encontrar un buen equilibrio del coche. Además, el mexicano cree que la gestión de los neumáticos también será uno de los aspectos más importantes del fin de semana.

"Creo que deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lenta, luego la 3 y la 9 son de alta velocidad. La clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento es algo también a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria", ha añadido.

Al recuerdo que mantiene de hace diez años, cuando logró sus primeros puntos en F1, se suma el de la temporada pasada. El GP de España 2020 fue la primera carrera de 'Checo' después de pasar la covid-19 y consiguió un quinto puesto. Por tanto, espera mejorar con un coche más competitivo.

"Este año no hemos tenido nuestros test de invierno habituales y el año pasado las condiciones de la pista fueron diferentes a las que solemos tener en mayo. Estoy realmente intrigado por lo que pueda hace el RB16B allí. El año pasado ésta fue la primera carrera que corrí después de pasar la covid-19 y conseguí un buen resultado. Así que sí, es una pista que disfruto conduciendo", ha señalado.

Portugal y España forman el primer doble encabezado de la temporada. Pérez insiste en que es vital la preparación física de los meses de invierno, pero también la mental. Este año considera que se ha preparado como nunca antes lo había hecho, lo que será una ayuda para afrontar dos carreras consecutivas.

"Es exactamente cuando empieza el trabajo que hicimos en la pretemporada. Este año me preparé como nunca antes, así que creo que es cuestión de estar preparado mentalmente, sobre todo después de no haber conseguido el mejor resultado. Es importante pasar página rápidamente y estar listo para volver al trabajo", ha apuntado.

"Tuvimos triples ecabezados el año pasado y eso fue muy exigente. Los dobles y triples encabezados son muy duros para el equipo en el garaje y siempre me siento mal por ellos porque tienen que pasar mucho tiempo lejos de sus familias. Somos profesionales y seguro que estaremos preparados", ha añadido.

 

VE EL VASO MEDIO LLENO

Pese al cuarto puesto de Portugal, 'Checo' afirma que esperaba un resultado mejor. El mexicano sigue adaptándose al coche y afirma que aprendió de dos carreras complicadas como fueron Imola y Portimao. Como aspecto positivo destaca que tuvo el ritmo de Max Verstappen y de los Mercedes durante toda la carrera.

"Esperaba mejores cosas. Sin embargo, prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al coche. Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corrimos al mismo ritmo que el grupo de cabeza y anotamos buenos puntos, esto sólo puede mejorar", ha anticipado.

Para cerrar, Pérez destaca la mentalidad ganadora que hay en Red Bull. El objetivo de la marca de bebidas energéticas es ganar cada fin de semana para poder llegar al final de la temporada con opciones de ganar el título. 'Checo' opina que este ambiente le motiva para seguir tabajando y no decepcionar al equipo.

"Llevo aquí poco tiempo, pero el ambiente ha sido el mismo desde que llegué, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al Campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Estoy muy contento de estar aquí y de formar parte de este esfuerzo. Estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de RaikkFan

#3 Yo-Ferrari, pásame el número de tu camello, yo también quiero probar esa mierda que pruebas tú

  • 3
  • 0
Imagen de cmejiag

#24 cerca en clasificación, cerca en ritmo. Le falta capitalizar todo junto y una buena salida.

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Chachalaca y calvo jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Americano

El ritmo para pelear adelante esta, cada fin de semana reduce la brecha con VER, al final sólo puede ir hacia adelante, falta ponerse apunto con la adaptación para sentirse en confianza con el y llevarlo al limite

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

#1 Para la chachalaca

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

No seas culero y acepta abiertamente tu odio por los mexicanos y todo lo que se relacione con nosotros, ten los guebos para decir que nos odias.

  • 2
  • 1
Imagen de Larh

#1 Yo-Ferrari a que te refieres con mejicanadas?, cual es tu problema.

  • 2
  • 0
Imagen de Cullera

¿Quién, medianamente inteligente, puede defender algún argumento hecho por Nostradamus Yo-Ferrari, o estar en contra de lo que yo he expresado sobre él?
Es indudable que quien ha votado negativo alguna aportación que he hecho sobre él, es él mismo. Nadie más. Es verdaderamente indefendible su actuar aquí.

  • 4
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

Ni J entrando a todas ñas notas de vettel a hablar mal de el es tan pesado como yo-ferrari jajaja

  • 4
  • 2
Imagen de Cullera

A las 17:30 sale del trabajo Nostradamus Yo-Ferrari. Y de ahí a casa, a llorar hasta mañana que regresa de nuevo al trabajo. Pobre.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP