F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Pérez, Leclerc y Hamilton nos regalan la pelea del año

La pelea por el podio ha sido espectacular al final de la carrera
El circuito de Silverstone ha vuelto a ofrecer un buen espectáculo
tres-paralelo-soymotor.jpg
19
03 Jul 2022 - 20:11

El Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a ser espectacular. En un circuito de Silverstone que suele ofrecer buenos momentos en la pista, el final de la carrera ha sido precioso con una pelea a tres bandas entre Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc… y con Fernando Alonso al acecho. Ha sido, quizás, la pelea de la temporada.

La carrera ha tenido emoción en todos los frentes. Desde la salida hasta la bandera a cuadros. En la salida, de hecho, hemos visto un espeluznante accidente en el que se han visto involucrados varios pilotos y Guanyu Zhou se ha llevado la peor parte. Afortunadamente, todos los pilotos han salido ilesos y la carrera se ha podido reanudar.

La segunda salida ha vuelto a tener ‘picante’. Con Carlos Sainz defendiendo la primera plaza con una férrea defensa, ha habido un toque entre Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez que ha supuesto daños en el Ferrari del monegasco y en el Red Bull del mexicano.

Pero la carrera seguía su curso y, después de una ‘montaña rusa’ con varios cambios de líder, un coche de seguridad –provocado por una avería de Esteban Ocon– ha dado la oportunidad de entrar a casi todos los pilotos… excepto a Charles Leclerc, ya que hubiese perdido posiciones. Pero faltaban diez vueltas para el final, así que el piloto monegasco sufriría con sus neumáticos duros ‘gastados’.

En la relanzada, Carlos Sainz no ha tardado en deshacerse de su compañero de equipo y ha puesto la directa hacia la victoria, pero el monegasco ha efectuado una bonita defensa ante Sergio Pérez y Lewis Hamilton pese a la diferencia de gomas y entre los tres nos han regalado una batalla espectacular.

El cénit de la pelea ha llegado en la vuelta 45, cuando Lewis Hamilton ha aprovechado un paralelo entre Leclerc y Pérez para ‘robarles la cartera’… aunque después el mexicano ha ‘respondido’ con otra bonita maniobra en la curva 3.

La pelea continuaba y Charles Leclerc, como el año pasado, se ha vuelto a encontrar con Lewis Hamilton en la curva Copse. Se aferraba el monegasco a la tercera posición con unas maniobras agresivas, pero finalmente Lewis terminaría haciendo valer sus neumáticos más frescos.

Pero si algo está claro es que este tipo de circuitos no suelen ofrecer buenas carreras por casualidad. El propio Hamilton ha dicho tras la carrera que esto es "la Fórmula 1 en su apogeo". Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza… son esos circuitos que necesita el Gran Circo para enganchar a los aficionados.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2022 - 00:15
Comment
#18 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
chachalaca no quieras tapar el Sol con tu agujero.
Teibolero
04 Jul 2022 - 20:33
Comment
#18 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ya solo falta que digas que el safety car fue culpa de Ferrari y que la fia lo uso para favorecer a checo, jajajaja jajajaja las venecadas que te inventas jajajaja jajajaja.
04 Jul 2022 - 20:15
Comment
#16 @#14 Según tu a checo le regalaron su segundo lugar, es decir, eres tan estupido que aseguras que 1 ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Teibolero
04 Jul 2022 - 19:32
Comment
#16 @#14 Según tu a checo le regalaron su segundo lugar, es decir, eres tan estupido que aseguras que 1 ... Ver comentario
ni le expliques este pendejazo era fan de pastor malchado y solo está aquí para desquitarse de tanto bullying que le hicimos en otra página.
Ferschumacher
04 Jul 2022 - 18:29
Comment
#14 Y no olvidemos que este es otro podio del mejicano regalado por Ferrari que si no es por Carlos le r ... Ver comentario
Según tu a checo le regalaron su segundo lugar, es decir, eres tan estupido que aseguras que 15 pilotos le dijeron pásale amigazo que tenemos que regalar tu segundo lugar. Checo hace una remontada monumental del 17vo al 2o con los rebases más épicos del año y dices que se lo regalaron. De verdad eres un cretino.
Teibolero
04 Jul 2022 - 17:56
Comment
#13 Yo al mejicano lo vi en su línea, en la primera salida pierde dos posiciones, en la segunda le arru ... Ver comentario
le arruina la carrera a lecrec jajajaja jajajaja no mames a ver si vas a un oculista, tu tienes kk en la puta cabeza jajajaja jajajaja.
04 Jul 2022 - 17:19
Comment

Y no olvidemos que este es otro podio del mejicano regalado por Ferrari que si no es por Carlos le regalan el primer puesto. Si Binotto sigue insistiendo con sus estrategias el sr Slim va a tener que ponerlo en nómina :))

04 Jul 2022 - 17:17
Comment

Yo al mejicano lo vi en su línea, en la primera salida pierde dos posiciones, en la segunda le arruina la carrera a Leclerc chocándolo para defender a su primer espada, luego ataja por fuera, etc, etc. En su línea :))

Teibolero
04 Jul 2022 - 13:56
Comment

A ver que venecadas se inventa la yoferrari jajajajaja.

04 Jul 2022 - 04:32
Comment

Yo apoyo a Checo en las buenas y en las malas, hoy dio un carrerón que no nos esperábamos y desde luego que para esto fueron necesarios Leclerc, Hamilton y desde luego Sáinz. Todos echaron fuego e hicieron una bonita demostración de sus habilidades.
Fantástico y ojalá se sigan repitiendo estas batallas.

Default user picture
04 Jul 2022 - 03:26
Comment

Este es un circuito de los clásicos y que ofrece excelentes carreras. Mucho mejor que tanto circuito callejero "moderno" que no permiten adelantamientos y ofrecen carreras aburridas, pero, el peor circuito callejero para correr es Mónaco, a pesar de todo el glamour que pueda ofrecer. La parte final del GP de hoy estuvo fenomenal.

Default user picture
04 Jul 2022 - 02:36
Comment
#6 Duelazo en el que un perfecto ministro de defensa PÉREZ no dió un milímetro erróneo, con dedicat ... Ver comentario
ha estado todo el día callado.. ni se le ha visto asomarse... Seguro se le debe haber caído el internet xD
Default user picture
04 Jul 2022 - 00:15
Comment
#2 Hamilton y Leclerc son hijos de Pérez.....no le ganan una. Ver comentario
Y se confirma al ver los negativos que te dan los haters enemigos acerrimos de Checo , que yo recuerde Hamilton no le gana una a Checo y leclerc le gana una que otra y se supone que estos son mejores piñotis que Pérez, según la horda de suda mericanos vio lentos que odian a Checo .
Ferschumacher
03 Jul 2022 - 22:57
Comment

Duelazo en el que un perfecto ministro de defensa PÉREZ no dió un milímetro erróneo, con dedicatoria para cierto podrido hater escoria coprocefalica, Estás "Mejicanadas" le duelen hasta el tuétano.

03 Jul 2022 - 21:40
Comment

Pérez estuvo enorme. Al principio de la carrera tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón y por parte de los comentaristas de DAZN, nunca más se supo de él. Pero yo me fui fijando en la tabla de posiciones y poco a poco fue escalando. Con el safety del final, tuvo una merecida recompensa a tanto trabajo "en la sombra". Muy bien por él y también por Sainz, por echarle pelotas e ir contra las órdenes de equipo de Ferrari. A ver si eso no le repercute de cara al futuro... :)

Default user picture
03 Jul 2022 - 21:40
Comment
#2 Hamilton y Leclerc son hijos de Pérez.....no le ganan una. Ver comentario
Jaja siii, supongo que que el Red Bull sea un auto netamente superior al Mercedes y el Ferrari fuera dañado del alerón con gomas mega usadas no tuvo que ver en que Perez se fuera al carajo apenas pasó a ambos. Sip, Perez mejor piloto
03 Jul 2022 - 20:38
Comment

Lo mejor de la carrera. Gracias a esa pelea Carlos pudo despegarse.

Default user picture
03 Jul 2022 - 20:23
Comment

Hamilton y Leclerc son hijos de Pérez.....no le ganan una.

Default user picture
03 Jul 2022 - 20:17
Comment

La verdad fue una pelea muy rara teniendo en cuenta que son coches exageradamente largos y anchos. Pero es bonito ver que en la F1 pueden haber de vez en cuando un 'three wide' en una pelea por el podium.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14