F1

CARRERA EN CASA

Pérez: "El GP de México necesitaría 50 años para regresar"

El mexicano ha mostrado su preocupación por un posible adios del evento
Ha comentado que la alta demanda podría ser clave para tan larga espera
perez-test-2019-soymotor.jpg
12
23 Feb 2019 - 15:30

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, ha mostrado su preocupación por la posible salida del GP de México del calendario de la Fórmula 1. El mexicano ha manifestado que si esto ocurre, el país necesitaría entre 30 y 50 años para recuperar la carrera.

Como ya nos comentó recientemente, el piloto nacido en Guadalajara ha reconocido que la continuidad de la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez no pinta nada bien. El nuevo Gobierno no tiene intención de subvencionar la acogida del Gran Premio debido al alto coste del contrato y optaría por apoyar la construcción del 'Tren Maya'.

"No pinta nada bien. Ojalá podamos tener buenas noticias en el futuro. Creo que es muy importante para nuestro país que continúe el Gran Premio", ha declarado en manifestaciones a la revista británica Autosport.

"Es un gran sitio para la Fórmula 1. Las últimas cuatro carreras han tenido una gran acogida. Ojalá pueda continuar", ha añadido.

El mexicano ha destacado que el adiós del Gran Premio podría acarrear 50 años sin presencia de la categoría reina en su tierra natal. Ha comentado que debido a la alta demanda, perder la carrera puede ser devastador para una próxima incorporación.

"Nos ha costado mucho conseguirlo y si perdemos nuestro sitio podría ser el final. Tendríamos que esperar entre 30 y 50 años para recuperarlo", ha explicado.

"Hay muchos países que quieren contar con un Gran Premio de Fórmula 1. Una vez pierdes tu sitio, es muy complicado recuperarlo", ha añadido.

Pérez ha comentado que desconoce si existen subvenciones alternativas a las de la actual administración: "No tengo ni idea. Imagino que es algo complicado porque todo el beneficio va destinado al Gobierno. No sé si existen alternativas".

Por otra parte, el piloto latinoamericano ha explicado que esto también tendría consecuencias negativas en la formación de nuevos pilotos mexicanos. Ha destacado que el evento ha creado gran interés entre los jóvenes.

"Sería una gran pérdida para las nuevas generaciones de este deporte. Antes del Gran Premio, he estado 15 años sin competir en mi país", ha declarado.

"La carrera ha despertado un gran interés entre los jóvenes", ha concluido.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Feb 2019 - 15:12
Comment

me duele ver que Mexico tiene un presidente platanero y populista

24 Feb 2019 - 05:59
Comment

Sres. en México nos encanta la F1 y el gobierno no está en contra del evento. Es simplemente que no van a invertir tanto dinero y que no me consta ni estoy al tanto pero supongo que no le ha dejado un margen de utilidad que le sea atractivo. No me consta de si el dinero en años pasados sea ha aplicado en beneficios o ha existido corrupción ahí también, no lo sé pero cabe la posibilidad. Por otra parte el Presidente ha dicho que si la iniciativa privada quiere seguir adelante él no se opone, sabemos que es muy difícil que eso suceda pero tal vez si al gobierno se le ofrece una mejor tajada del negocio pudiera proseguir.
Ojalá que se pueda llegar a un buen arreglo y le planteen un buen negocio para que se anime a invertir algo y todos queden satisfechos.
Saludos a todos.

24 Feb 2019 - 03:11
Comment

Lo primero que deberían tratar en algunos países como México son el narcotráfico, asesinatos, corrupción, secuestros... y toda la mierda que hay en esas tierras. Ya nadie se acuerda de los cuarenta y pico estudiantes que desaparecieron por la cara y que después encontraron en fosas?? Por no hablar de pobreza y otras miserias... me parece muy frívolo por parte de algunos mosquearse por este tipo de cosas cuando sus países están metidos en una crisis social profunda y de difícil solución...

23 Feb 2019 - 22:36
Comment
#7 @#4 No quiero meterme en política y menos aquí pero si Venezuela está como está, más allá de m ... Ver comentario
lo que es entender nada. Que pena
23 Feb 2019 - 22:33
Comment
#3 Por mi que saquen esta carrera. Mejor carrera del año? Pff habra sido mejor publico, pero la verdad ... Ver comentario
no fue mejor carrreta del año. Fue mejor evento del año. Primero comprensión De lectura y luego criticar.
23 Feb 2019 - 20:29
Comment
#4 Tiene razon en estar preocupado, el comunismo disfrazado de socialismo o como lo quieran llamar es u ... Ver comentario
No quiero meterme en política y menos aquí pero si Venezuela está como está, más allá de majaderías de Maduro, es porque renegaron a ser un país-esclavo de EEUU (y por ende enemigo de 3/4 de los países mundiales), no por el socialismo/comunismo que ni de coña ese es el modelo político de México
23 Feb 2019 - 20:28
Comment

Bueno, si el gobierno ya no va a invertir, que sea la iniciativa privada que lo haga, y si se llega a perder el gp ¡¡ no creeo que muchos que comentamos aqui aguantemos 50 años, ni el mismo Sergio !! saludos y larga vida al gp de Mexico.

23 Feb 2019 - 20:19
Comment

A ver a ver. Entiendo sus molestias. Pero este foro no es para hacer debates políticos. Pérez está en su derecho a estar preocupado, pero su opinión no importa porque él no vive la realidad de millones de mexicanos. Si la carrera no es buena para el pueblo se tendrá que ir. Y sé lo que es Obrador y lo que es Maduro. De hecho mi país (Uruguay) tiene una postura realmente reprobable, pero este foro es para otra cosa.

Default user picture
CIVICJD
23 Feb 2019 - 19:13
Comment

Tiene razon en estar preocupado, el comunismo disfrazado de socialismo o como lo quieran llamar es una peste que no tardara en secar ese pais tal como lo hizo con venezuela, si logran hacer la carrera este año, seguro seria la ultima.

23 Feb 2019 - 18:51
Comment

Por mi que saquen esta carrera. Mejor carrera del año? Pff habra sido mejor publico, pero la verdad es que el trazado es puramente aburrido.. poquisimos adelantamientos... desde que volvio este gp no vi ninguna carrera interesante

Ferschumacher
23 Feb 2019 - 16:56
Comment

Maldito anciano populista, solo tiene ojos para sus pinches pobres muertos de hambre y sus 2.6 millones de ninis que va a mantener. Total la F1 es "fifi" que se joda al cabo que no importa que seamos cuatro anos seguidos el mejor GP. Viejito Estupido.

23 Feb 2019 - 16:15
Comment

Primero lo primero, no?
Entiendo el planteo de Sergio, pero el esta en una posicion extremadamente comoda, no tiene la obligacion ni las demandas de un presidente de una nacion X cualquiera, es mas esta a años luz de ellos y de los problemas de sus compatriotas, todo esto dicho sin ofender, pero es asi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50