GP DE PORTUGAL F1 2021

Pérez, cuarto en Portimao: "Juzgué mal y arruiné mi carrera"

02/05/2021 20:45

Sergio Pérez se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en el GP de Portugal. La carrera del mexicano ha quedado condicionada tras la marcha del coche de seguridad, pues ha perdido una posición con Lando Norris que le ha costado mucho recuperar. Eso ha condenado su domingo y sus opciones de luchar por el podio.

Sergio Pérez ha admitido que hizo un mal juicio en Portimao que arruinó sus opciones de podio. El mexicano pensó que Lando Norris le había adelantado por fuera de pista y que tendría que devolverle la posición. Sin embargo, el adelantamiento del de McLaren fue legal y comprometió la carrera de 'Checo'.

Sergio pensaba que Dirección de Carrera obligaría a Lando a devolverle la posición y por ese motivo decidió no luchar más con él. No obstante, la decisión no llegó y todo el tiempo que perdió detrás del piloto de McLaren condicionó por completo su carrera. Luego se quedó sin opciones de luchar por el podio y no pudo ser más que cuarto. Su primer podio con Red Bull tendrá que esperar.

"Todo ha empezado mal en la salida. Al momento he patinado las ruedas y he perdido posición con Carlos. Tras el coche de seguridad la he recuperado pero también me ha adelantado Lando", ha comentado Pérez tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando me ha pasado Lando, él estaba totalmente fuera de la pista y pensaba que me devolvería la posición, por eso apenas he luchado con él. Me ha costado mucho adelantarle en pista y en el momento en el que le he adelantado tenía claro cómo iba a ser mi carrera", ha añadido.

"Pensé que Lando se había salido de la pista. Lo juzgué mal, no defendí la posicion, perdí ocho segundos tras él y arruiné mi carrera", ha explicado.

Pérez asegura que no hay una carrera igual y que poco a poco está adaptándose a su RB16B. El mexicano va dando poco a poco con la tecla de su nuevo coche y eso son buenas noticias para él.

"El pilotaje en cada carrera es completamente diferente. Me ha tocado adaptarme a un coche nuevo y a su vez gestionar los neumáticos. Eso es bonito de ver", ha reconocido Sergio para cerrar.