GP Francia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Pérez, cuarto en Portimao: "Juzgué mal y arruiné mi carrera"

El mexicano perdió mucho tiempo detrás de Lando Norris

Quedarse atascado tras Norris arruinó sus opciones de podio

AmpliarPérez, cuarto en Portimao: "Juzgué mal y arruiné mi carrera" - SoyMotor.comPérez en Portimao

Sergio Pérez se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en el GP de Portugal. La carrera del mexicano ha quedado condicionada tras la marcha del coche de seguridad, pues ha perdido una posición con Lando Norris que le ha costado mucho recuperar. Eso ha condenado su domingo y sus opciones de luchar por el podio.

Sergio Pérez ha admitido que hizo un mal juicio en Portimao que arruinó sus opciones de podio. El mexicano pensó que Lando Norris le había adelantado por fuera de pista y que tendría que devolverle la posición. Sin embargo, el adelantamiento del de McLaren fue legal y comprometió la carrera de 'Checo'.

Sergio pensaba que Dirección de Carrera obligaría a Lando a devolverle la posición y por ese motivo decidió no luchar más con él. No obstante, la decisión no llegó y todo el tiempo que perdió detrás del piloto de McLaren condicionó por completo su carrera. Luego se quedó sin opciones de luchar por el podio y no pudo ser más que cuarto. Su primer podio con Red Bull tendrá que esperar.

"Todo ha empezado mal en la salida. Al momento he patinado las ruedas y he perdido posición con Carlos. Tras el coche de seguridad la he recuperado pero también me ha adelantado Lando", ha comentado Pérez tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando me ha pasado Lando, él estaba totalmente fuera de la pista y pensaba que me devolvería la posición, por eso apenas he luchado con él. Me ha costado mucho adelantarle en pista y en el momento en el que le he adelantado tenía claro cómo iba a ser mi carrera", ha añadido.

"Pensé que Lando se había salido de la pista. Lo juzgué mal, no defendí la posicion, perdí ocho segundos tras él y arruiné mi carrera", ha explicado.

Pérez asegura que no hay una carrera igual y que poco a poco está adaptándose a su RB16B. El mexicano va dando poco a poco con la tecla de su nuevo coche y eso son buenas noticias para él.

"El pilotaje en cada carrera es completamente diferente. Me ha tocado adaptarme a un coche nuevo y a su vez gestionar los neumáticos. Eso es bonito de ver", ha reconocido Sergio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de wankelfer

#9 Y si quieres aprender pues al menos ten la decencia y honestidad para analizar las cosas con el cerebro que es lo que tienes debajo del cabello bueno si es que no eres calvo.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#7 jajaja, creí que era piloto en RB pero veo que es periodísta de informativos :-) Ya no sabes ni que mejicanada inventarte, sé más humilde y aprende de tu ídolo

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Menos mal que es más humilde que sus seguidores y reconoce las nefastas carreras que está haciendo. Otra carrera para olvidar del mejicano que ni con el mejor coche ni con nada, antes por lo menos le echaba las culpas al coche pero es que ahora ya no hay donde esconderse

  • 1
  • 5
Imagen de wankelfer

Esas 51 vueltas con el neumático medio son oro molido en información para Red Bull. Eso no lo hace un piloto cualquiera, además si aún no se termina de adaptar y consigue buenos resultados cuando lo conozca y lo sienta mucho mejor el auto entonces va a dar mucha pelea .

  • 3
  • 2
Imagen de GLPNOB

#3 Agregaría que lo pasó Stroll en Bahrein. Con un Red Bull, salvo en la largada, sólo te pueden adelantar los Mercedes. En las 3 carreras ni olió el podio.

  • 2
  • 3
Imagen de kontroll

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 4
Imagen de LFP

No le temblo la mano a Toto para mandarlo a Bottas a taponarlo a Max, sabe que el campeonato se lo juega Hamilton y Bottas pobre es el Sancho Panza de Mercedes. Max sigue completamente solo contra los Mercedes

  • 4
  • 4
Imagen de LFP

Bueno, no se por que es piloto del dia, en esta carrera se vio clarito como los Mercedes en juego de equipo demolieron a Red Bul, apenas Max salvo las papas adelantandolo a Bottas pero con Hamilton ya totalmente libre adelante. Lo paso Leclerc, lo paso Norris, la verdad no veo el merito.

  • 4
  • 2
Imagen de wankelfer

Lo más importante independientemente de una decisión externa es mantener la presión para tener un ritmo competitivo. Checo lo está haciendo bien, es obvio que aún cometa errores pero lo importante es que puede hacer las correcciones pertinentes. Nuevamente fue elegido piloto del día.

  • 3
  • 4
Imagen de MGV

Habría que volver a ver la maniobra de landó, si lo que dice es cierto, grave por qué a verstappen lo obligaron a devolver la posición en Barhein

  • 5
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP