F1

HABLA EL MEXICANO

Pérez, atento a Verstappen para sacar todo el jugo al Red Bull

'Checo' se fijó en el estilo de conducción de Max en Baréin
Cree que habrá otra pelea ajustada con Mercedes en Imola
perez-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
48
14 Abr 2021 - 19:58

Sergio Pérez asegura que aprendió mucho en el GP de Baréin sobre el estilo de conducción de Max Verstappen, algo fundamental para sacar todo el jugo al Red Bull RB16B. Ahora sabe cómo debe ‘calibrar’ el monoplaza para estar más cómodo.

El piloto mexicano, después de una pretemporada tan corta, no pudo sacar todo el partido al coche en la clasificación de Baréin, pero el día de la carrera fue diferente –‘Checo’ volvió a hacer una gran remontada en Sakhir haciendo gala de su buen ritmo–.

El propio Sergio era consciente de que la primera cita de la temporada sería complicada por temas de adaptación al coche y al equipo, pero después de haberse fijado en el estilo de su compañero, se siente mejor preparado para Imola… aunque espera también una pelea ajustada con Mercedes.

"Aprendí mucho. Aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo se debe pilotar el coche para sacarle el máximo partido. Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito del coche durante el fin de semana", ha comentado Pérez, según recoge Racer.

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes, vamos a ver si la pelea está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo estamos en comparación a ellos", ha agregado.

En cuanto al tiempo de adaptación que necesitará, el piloto mexicano no se marca una fecha o un objetivo, sino que apela simplemente al trabajo duro para que llegue lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijo, sólo quiero hacer este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y yo necesito estar ahí, así que no estoy aquí relajándome y esperando a que todo llegue. Estoy trabajando duro, los ingenieros están trabajando duro conmigo y esto funcionará. Y para cuando eso suceda, seremos muy fuertes", ha expresado Pérez para concluir.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 23:16
Comment
#23 @#20 Concuerdo, sólo tiene contrato por un año, por lo tanto su objetivo debe ser Bottas, y si en ... Ver comentario
LEcarrera4s, Pérez con ganarle a Bottas, poner nervioso a Lewis y restarle puntos, para que Max y Red Bull gane los Campeonatos, el próximo contrato de Sergio será de dos (2) años y uno prorrogable. / Saludos.
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 23:14
Comment
#27 @#25 O se queda en RB si Max salta a Mercedes o alguna otra. Se abriria bastante el panorama. Ver comentario
No. Verstapen tiene contrato en vigor el 2022 con RB.
14 Abr 2021 - 23:11
Comment
#25 @#23 Por ejemplo Mercedes el 2022. Si Checo demuestra que está a la altura de Verstapen, que puede ... Ver comentario
O se queda en RB si Max salta a Mercedes o alguna otra. Se abriria bastante el panorama.
14 Abr 2021 - 23:10
Comment
#22 @#20 Estoy de acuerdo, pero no sé si el mexicano piensa lo mismo. Si él ve claro que puede superar ... Ver comentario
SUPERF1, Sergio es rápido, agresivo y determinado, NO es el Tímido Bottas y se ha visto en sus peleas con Button, Hukkenberg y Ocon y en sus famosos toques con ellos, pero ha obtenido mayor disciplina y eso le permitirá mantenerse en la F1 por varios años más. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 23:03
Comment
#23 @#20 Concuerdo, sólo tiene contrato por un año, por lo tanto su objetivo debe ser Bottas, y si en ... Ver comentario
Por ejemplo Mercedes el 2022. Si Checo demuestra que está a la altura de Verstapen, que puede ganarle, tal vez Los alemanes le abrán la puerta ( Con Hamilton retirado ) acompañado por Russell.
14 Abr 2021 - 23:01
Comment
#21 @#18 En carrera yo creo que para Barcelona, Verstapen tendrá a Checo afilándole las ruedas trasera ... Ver comentario
Así es SUPERF1, a veces hay que sacrificar a la Dama para que el Peón siga con su trabajo y el Rey Gane. / Saludos..
14 Abr 2021 - 22:58
Comment
#20 @#19 SUPERF1, Red Bull NO es McLaren y Max NO es Button; así que, por la experiencia vivida en el 2 ... Ver comentario
Concuerdo, sólo tiene contrato por un año, por lo tanto su objetivo debe ser Bottas, y si en ese inter se acerca a Max deberá de respetar las indicaciones del muro, si queda 3ro. en el mundial cerca del segundo, tendremos Checo como para 5 años mas en cualquier escudería top. Hombre que se la abren las puertas.
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 22:56
Comment
#20 @#19 SUPERF1, Red Bull NO es McLaren y Max NO es Button; así que, por la experiencia vivida en el 2 ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero no sé si el mexicano piensa lo mismo. Si él ve claro que puede superar a Verstapen.
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 22:51
Comment
#18 @#14 SUPERF1, en estos 3 o 4 años Red Bull se ha centrado en construir un monoplaza al estilo de pi ... Ver comentario
En carrera yo creo que para Barcelona, Verstapen tendrá a Checo afilándole las ruedas traseras... En qualy veo difícil que se acerque al Elegido por debajo de las 2 décimas todo este año. El problema de Checo yo creo que serán las órdenes de equipo, o que le pongan en estrategias dispares que perjudiquen al manito, evidentemente cuando Verstapen tenga la posibilidad de ganar la carrera.
14 Abr 2021 - 22:48
Comment
#19 @#17 Sí. Pero si manipulan ( que yo también creo que lo harán si toca ) a Checo. ¿ Cuál es el p ... Ver comentario
SUPERF1, Red Bull NO es McLaren y Max NO es Button; así que, por la experiencia vivida en el 2013 es mejor, aprender, adaptarse, exprimir su potencial y luego demostrar que puede y; para ello, hay que tener paciencia. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 22:43
Comment
#17 @#13 SUPERF1, conociendo las políticas de Red Bull en carrera, con meter a Pérez a cambiar neumát ... Ver comentario
Sí. Pero si manipulan ( que yo también creo que lo harán si toca ) a Checo. ¿ Cuál es el precio a pagar con el mexicano? . Se va a callar . etc.... Checo no es Bottas.
14 Abr 2021 - 22:28
Comment
#14 @#13 Me refiero no a Imola, sino al campeonato en general. Ver comentario
SUPERF1, en estos 3 o 4 años Red Bull se ha centrado en construir un monoplaza al estilo de pilotaje de Max; por ello, es un coche difícil de conducir y tienes que ser un Piloto Agresivo a una vuelta para sacarle el máximo rendimiento al coche, lo que pasa es que Verstappen es SUPER EXTREMO y Pérez es EXTREMO y tiene que cumplir con una fase de aprendizaje y adaptación. Ahora bien, para alcanzar a Max tiene que pasar esta temporada y parte de la otra, lo importante es que desde Imola hasta Abu Dhabi, SI el GAP final de Sergio con Max, está en + 3 décimas, este año, lo veo bien para ser su primer año con Red Bull, el siguiente se sabrá SI puede con El Elegido. / Saludos..
14 Abr 2021 - 22:18
Comment
#13 @#11 Si Checo evoluciona rápido en qualy , se pone tras Verstapen o delante en carrera y el se sie ... Ver comentario
SUPERF1, conociendo las políticas de Red Bull en carrera, con meter a Pérez a cambiar neumáticos es suficiente para que Max tome la batuta o desde el Muro neutralizarlo con cualesquiera de las aplicaciones de potencia y energía del software, siempre y cuando Verstappen gane el P1 y seguro de que Pérez; por lo menos, le gane a uno de los Mercedes. / Saludos..
14 Abr 2021 - 22:17
Comment

Olvídate Max es otro nivel. Ánimo Perez.

14 Abr 2021 - 22:10
Comment
#10 @#8 Yo no tengo claro que RB ponga a Checo l en una estrategia diferente de la de Verstapen. Sobre ... Ver comentario
Bueno SUPERF1, SI van a la Parrilla de Salida de Imola, los RB16B y W12, con medios y en un circuito estrecho difícil de adelantar, la estrategia a seguir por sus Pilotos es fundamental, pero SI Pérez va con estrategia distinta le pondrá más presión a Bottas y Lewis. Ahora, imagina una colisión en Tamburello o en la Variante Villeneuve y Max - Pérez van P1 y P2 respectivamente, seguro que Pérez, al entrar primero al Pit Stop, intentará el undercut presionando a Max y a los Pilotos Mercedes SI va atrás, la cuestión es Mercedes sacrificarán a Bottas o seguirán con su estrategia. Cómo ve, Pérez con distinta estrategia neutralizará a uno de los Pilotos Mercedes (Bottas) y ayudará a Max en su lucha con el Heptacampeón.
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 21:57
Comment
#13 @#11 Si Checo evoluciona rápido en qualy , se pone tras Verstapen o delante en carrera y el se sie ... Ver comentario
Me refiero no a Imola, sino al campeonato en general.
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 21:55
Comment
#11 @#9 SUPERF1, SIN Problemas en el ERS de Sakhir 2021, la mejora en tiempo la visualizo entre 0,8 a 1, ... Ver comentario
Si Checo evoluciona rápido en qualy , se pone tras Verstapen o delante en carrera y el se siente capacitado para ganar al holandés . No tengo claro que el mexicano obedezca al muro para dejarse pasar .
Default user picture
14 Abr 2021 - 21:46
Comment
#4 @#3 Contra Checo??? por Dios, nada, ni lo conozco. Lo que estoy es a favor de la F1 y considero que ... Ver comentario
checo con quien tuvo sus oportunidades? sauber, force india, racing point? el mclaren en decadencia?, hay que ser un retrasado para pensar que esas fueron "oportunidades", hay que ver la cantidad de puntos que hizo con los monoplazas donde no estaban ni para pelear podios.
14 Abr 2021 - 21:44
Comment
#9 @#8 Será muy interesante ver la progresión de Checo, en cada G.P. , tanto en qualy como en carrera ... Ver comentario
SUPERF1, SIN Problemas en el ERS de Sakhir 2021, la mejora en tiempo la visualizo entre 0,8 a 1,0 seg en la Qualy, suficiente para relegar al P4 a Bottas y el ritmo de carrera será determinante para ayudar a Max y luchar con Lewis. / En Bahréin corrió desde atrás, ahora en Imola lo veremos luchar delante y para mi será un buen termómetro para saber cómo terminará su Clasificación en el Campeonato de Conductores según su Progresión de Crecimiento en cada Batalla. Eso SI hay que reconocer, estará atrás de Max en Qualy, pero más cerca en Carrera a la espera de recibir la Batuta. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 21:28
Comment
#8 Imola es un circuito complicado; donde, hay que trazar muy bien las curvas, saber donde y como frena ... Ver comentario
Yo no tengo claro que RB ponga a Checo l en una estrategia diferente de la de Verstapen. Sobre todo si Checo evoluciona con rapidez. Por ahora tal vez a RB le interese comparar a Checo y Verstapen (con la misma estrategia claro)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14