HABLA EL MEXICANO

Pérez, atento a Verstappen para sacar todo el jugo al Red Bull

'Checo' se fijó en el estilo de conducción de Max en Baréin

Cree que habrá otra pelea ajustada con Mercedes en Imola

AmpliarPérez, atento a Verstappen para sacar todo el jugo al Red Bull - SoyMotor.comSergio Pérez y Max Verstappen en Baréin

Sergio Pérez asegura que aprendió mucho en el GP de Baréin sobre el estilo de conducción de Max Verstappen, algo fundamental para sacar todo el jugo al Red Bull RB16B. Ahora sabe cómo debe ‘calibrar’ el monoplaza para estar más cómodo.

El piloto mexicano, después de una pretemporada tan corta, no pudo sacar todo el partido al coche en la clasificación de Baréin, pero el día de la carrera fue diferente –‘Checo’ volvió a hacer una gran remontada en Sakhir haciendo gala de su buen ritmo–.

El propio Sergio era consciente de que la primera cita de la temporada sería complicada por temas de adaptación al coche y al equipo, pero después de haberse fijado en el estilo de su compañero, se siente mejor preparado para Imola… aunque espera también una pelea ajustada con Mercedes.

"Aprendí mucho. Aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo se debe pilotar el coche para sacarle el máximo partido. Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito del coche durante el fin de semana", ha comentado Pérez, según recoge Racer.

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes, vamos a ver si la pelea está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo estamos en comparación a ellos", ha agregado.

En cuanto al tiempo de adaptación que necesitará, el piloto mexicano no se marca una fecha o un objetivo, sino que apela simplemente al trabajo duro para que llegue lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijo, sólo quiero hacer este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y yo necesito estar ahí, así que no estoy aquí relajándome y esperando a que todo llegue. Estoy trabajando duro, los ingenieros están trabajando duro conmigo y esto funcionará. Y para cuando eso suceda, seremos muy fuertes", ha expresado Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Cullera

No entiendo por qué mi comentario anterior fue editado por la Administración SoyMotor.
No dije nada que incumpla con las reglas normales de convivencia.
A Nostradamus Yo-Ferrari le deberían cancelar su cuenta, solo hace comentarios incendiarios de odio.

La única, es que Nostradamus Yo-Ferrari sea quien administre esto

  • 1
  • 0
Imagen de Cullera

#47 Valenciana.

  • 1
  • 0
Imagen de Imotor

#46 pues yo pienso que es personal. este portal es español y tu traes bandera catalana, ya ves como sa las gastan los madridistas

  • 1
  • 0
Imagen de Cullera

No entiendo porqué fue mi comentario anterior fue Editado por la Administración SoyMotor.
No dije nada que incumpla con las reglas normales de convivencia.
A Nostradamus Yo-Ferrari le deberían cancelar su cuenta, solo hace comentarios incendiarios de odio.

  • 1
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

CHECO !! CHECO !! CHECO !! CHECO !! CHECO !! CHECO !!

  • 2
  • 0
Imagen de GLPNOB

#43 Verstappen hizo sólo un intento con medios en Q3. Checo hizo 2: en el primero se fue fuera de límite y se lo anularon. Bottas también hizo 2 intentos y en el segundo fue 3/10 más rápido por la mejora de la pista. Probablemente si Max hacía un segundo intento le hubiera sacado más de medio segundo. En carrera seguramente hubiera sido menor la diferencia pero al largar desde el pit lane y tener que remontar, los números no son reales.

  • 0
  • 0
Imagen de Larh

No se porque ven tan atrás a perez contra verstapen en calificación si en barien checo estuvo fuera de la Q3 a 0,341 del tiempo del holandés(Q2) con los mismos neumáticos, aun así no creo que checo pueda superar a verstapen en más de un par de calificaciones, sin embargo en carrera es otra cosa no cuida los neumáticos por asi desearlo, sino que los cuida por el tremendo ritmo que imprime casi todas sus vueltas son del mismo crono rara vez pisa fuera de la pista o bloquea,

  • 1
  • 1
Imagen de Elsalado

Si Sergio no pensar así, no estaría en RB ni habría llegado ahí. No tendría 10 podios.
Se ha ganado dentro y fuera de pista el respeto de sus compañeros, jefes de equipo, comentaristas y aficionados en todo el mundo que le han dado en 5 ocasiones el título de "Piloto del día"
Si cualquier piloto dice que ya no tine nada que aprender, es porque llego a su límite y de ahí no hay nada mas que para abajo.
Seguramente también Max tiene que aprender de Sergio y lo hará porque tiene ambición.
Que si es un "cuidagomas", sí, y curiosamente lo hace plantando vueltas rápidas de carrera, no bajando el ritmo. Es curioso que no lo mencionen mucho pero Hamilton es otro tipo que sabe gestionar sus neumáticos, por eso es Hamilton.
Apenas es la 2da carrera de Sergio con RB, creo que aún es pronto para sacar conclusiones al igual que con Vettel, Alonso y Sainz

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

#37 Saludos RIA!
Me retiro ya .

  • 0
  • 0
Imagen de Cullera

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP