FÓRMULA 1

Penske niega que esté interesado en comprar Mercedes

Los últimos rumores relacionaban a Roger Penske con la compra de Mercedes

El estadounidense acaba de adquirir la IndyCar y el circuito de Indianápolis

AmpliarPenske niega que esté interesado en comprar Mercedes - SoyMotor.comEl logo de Mercedes en Barcelona

Roger Penske ha negado los rumores de esta semana que le vinculan con una posible compra del equipo de Fórmula 1 de Mercedes. La supuesta venta del conjunto es uno de los grandes temas de los últimos días en el paddock de Interlagos.

Desde Alemania comentaban que Roger Penske era uno de los dos interesados, junto con el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, en comprar el equipo si Daimler decidía retirarse de la Fórmula en 2021.

En SoyMotor.com ya apuntábamos que nos resultaba difícil ver a Penske comprando un equipo de F1, tras adquirir hace tan poco la IndyCar y el circuito de Indianápolis, y ahora el protagonista del rumor niega que esté interesado en el conjunto de Brackley.

"No es verdad en absoluto, mi plato está lleno", ha indicado Penske en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Es más, desde Estados Unidos niegan que Mercedes esté en venta. En Racer aseguran que este rumor sólo es uno más de los que habla de la incertidumbre de la continuidad de muchas marcas ante las negociaciones de los acuerdos comerciales con Liberty Media, aún pendientes. La ausencia de Toto Wolff en Interlagos puede estar relacionada con éstas y también con el hecho de que el próximo fin de semana debe estar en Arabia Saudí para el debut de su equipo en Fórmula E.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ya aseguró esta semana que los equipos no iban a confirmar su futuro en el deporte hasta que el próximo Pacto de la Concordia no estuviera firmado, para que cualquier declaración no sirva para hacer más débil su posición de negociación.

Mercedes ha ganado los últimos seis títulos de pilotos y de constructores y recientemente el presidente de Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius, habló sobre el compromiso de su marca con la Fórmula 1. "Creo que haber ganado seis títulos seguidos ha sido una actividad que, en términos de marketing y de estrategia de marca, ha valido la pena. Por ahora, estamos comprometidos", ha mantenido Kallenius.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP