ASTON MARTIN

Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin F1

13/10/2022 11:14

Aston Martin anuncia a Pedro de la Rosa como nuevo embajador del equipo de Fórmula 1. El español, que pilotó para Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, se incorpora ahora al ambicioso proyecto de Lawrence Stroll y Fernando Alonso.

Un español se suma al proyecto de Fernando Alonso para 2023. Se trata de un viejo conocido: Pedro de la Rosa. Pedro de la Rosa se ocupará de la comunicación, de los medios de comunicación, de relaciones públicas, promociones, del aspecto comercial y será asesor general del equipo de Fórmula 1. El español trabajará con el equipo de comunicaciones y marketing, con los servicios cliente y con el departamento de ventas para sacar el máximo partido del equipo fuera de la pista.

También será asesor del nuevo programa de desarrollo de pilotos del equipo y ayudará a seleccionar, entrenar y desarrollar a futuros pilotos. En resumen, el rol del catalán irá más allá de ser hombre imagen y no interferirá en su puesto como comentarista y analista de las carreras en DAZN. A sus 51 años Pedro cumple otro sueño.

"Muuuuuy contento de poder anunciar este nuevo rol dentro de este gran equipo. Hoy puedo decir ORGULLOSO. Qué bonito es ver a dos españoles ahí, eh?. Gracias a todos por vuestro cariño! Un sueño hecho realidad", ha compartido Pedro.

Aunque este nuevo papel requerirá que viaje a 12 de los Grandes Premios del calendario, lo podrá compatibilizar con su trabajo en televisión. Esta noticia reunirá a tres nombres míticos del paddock: Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Martin Whitmarsh.

Whitmarsh lideró McLaren en su última etapa dorada a principios de los 2000. El británico fue uno de los responsables del fichaje de Alonso para 2007 y también su apoyo en el tiempo en el equipo.

Además, Whitmarsh, que desde el 1 de octubre es el nuevo director ejecutivo de Aston Martin, tiene una gran relación con Pedro que se tejió precisamente en McLaren. Martin tiene en gran estima al catalán, siempre le ha agradecido mucho su trabajo en Woking y le despidió con gran pena cuando se fue a HRT.

"Estoy encantado de unirme a el equipo de Fórmula 1 Aston Martin como embajador. Ya conozco a muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari y tengo ganas de conocer a todo el mundo en la organización", ha destacado.

"Usaré mi experiencia para ayudar al equipo a crecer y a seguir con la racha que lleva de cara a la temporada 2023, centrado en particular en apoyar la parte de marketing y comercial del negocio", ha destacado Pedro.

"Tengo claro que el potencial del equipo es enorme y el fichaje de una gran lista de líderes técnicos y de socios nuevos y la llegada el próximo año de Fernando refuerzan los recursos del equipo para tener éxito. Tengo ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota y también con Lance Stroll, un piloto con talento que ha ganado siempre en las categorías júnior en su camino hacia la Fórmula 1", ha indicado.

"Es el momento perfecto para unirme a la organización. Trabajaré para asegurarme de que aprovechamos al máximo cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante", ha añadido el español.

En 2023 se reencontrarán estos tres hombres que un día pertenecieron a McLaren y formarán parte del ambicioso proyecto de 2023 de Lawrence Stroll, que sigue la ronda de fichajes potentes para reforzarse.