GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Patricio O'Ward probará el McLaren de F1 en Abu Dabi

El mexicano hizo una 'apuesta' con Zak Brown

Ayer ganó su primera carrera en IndyCar

AmpliarPatricio O'Ward probará el McLaren de F1 en Abu Dabi - SoyMotor.comPatricio O'Ward, en una imagen de archivo

Patricio O’Ward probará el McLaren de Fórmula 1 en Abu Dabi tras haber conseguido su primera victoria en IndyCar, la cual llegó ayer en la segunda cita de Texas.

Se trata de una ‘apuesta’ que hicieron Zak Brown y ‘Pato’ O’Ward antes del inicio de la temporada: si conseguía ganar alguna carrera, se subiría al monoplaza de F1.

"Tengo una idea: ya tienes un tercer puesto y un segundo, así que si ganas alguna carrera, yo hablo con Andreas –Seidl– y te subimos en el coche de Fórmula 1 al final del año, después de Abu Dabi", dijo Zak Brown a Patricio O’Ward.

En la primera prueba del año –Barber– consiguió la Pole, pero una mala estrategia ‘condenó’ su carrera. Una semana después, en St. Petersburg no tuvo demasiada fortuna.

No obstante, el tercer fin de semana de la temporada vería cómo Patricio cuajaría su mejor actuación hasta la fecha: un podio en la carrera del sábado y una victoria en la del domingo.

El piloto mexicano conseguía ganar de esta manera su ‘desafío’ al CEO de McLaren Racing, y el propio Zak Brown ha confirmado que el test con el coche de Fórmula 1 se hará realidad.

"Un trato es un trato. ¡Qué victoria! Nos vemos en Abu Dabi a finales de este año", señaló el directivo estadounidense tras la victoria del piloto mexicano.

El de Monterrey, cuando aceptó la apuesta de Brown, tenía la esperanza de que fuesen varias las victorias de esta temporada… y, al menos, las primeras carreras han ido con buen pie.

Después de la victoria de Texas, O’Ward se encuentra situado en la segunda plaza del campeonato, a 22 puntos del líder –Scott Dixon– y sólo cuatro puntos por delante de Palou.

Por otro lado, conviene recordar que el mexicano ya se subió a un Red Bull RB8 del año 2012 en Silverstone. No será su primera vez en un Fórmula 1 cuando se suba al McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

bien por Pato ya tiene la superlicencia y sigue haciendo historia el año pasado quedo como el mejor novato en Indycar y seguramente no solo probara el Mclaren sino tambien llegara a la f1 saludos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP